El CD Mirandés hunde al Villarreal ‘B’ que cae a puestos de descenso (3-0)

Nueva derrota de filial amarillo que ya ocupa la zona roja de la clasificación en Segunda División. Sin dominio, intensidad y carácter, el B ha sido aplastado sin piedad por un Mirandés que va ‘in crescendo ‘ y que ha cuajado un partido excelso. 1 gol en la primera parte y otros dos en la segunda empañaron el debut de Rubén Gómez con el filial en La Liga Hypermotion. Urge un cambio de dinámica.

El duelo empezó de lo más parejo. Ninguno de los dos equipos lograba imponer su ley porque el cuadro de Miranda de Ebro tenía el balón, pero el filial amarillo salía con mucha gente al contragolpe. No ocurrió gran cosa en la primera media hora, excepto un disparo de Jorge Pascual que salió desviado y dos acercamientos del Mirandés por medio de Pablo Ramón e Ilyas Chiara. Lo tenía controlado el equipo rojillo.

Y en el 28′ Juan María ponía un buen centro desde la derecha que remataba en picado Carlos Martín en el área pequeña. Se ponía por delante el CD Mirandés en la mejor ocasión del encuentro. A los pocos minutos, Lachuer estrelló el balón en el poste después de una gran jugada de Gabri. El Villarreal estaba contra las cuerdas y solo hacía que despejar balones. El equipo de Lisci, muy cómodo, llegaba con mucha facilidad a la portería de Rubén Gómez, que debutaba con el filial en Segunda División. Antes de llegar al descanso, los chicos de Miguel Álvarez intentaron sorprender al Mirandés con balones largos, pero eran jugadas muy previsibles que no llegaban a nada.

Rubén iba a evitar el 2-0 después de hacer un paradón a un disparo de Alberto Reina, que se orientó el balón a la izquierda y golpeó a quemarropa haciendo que el guardameta de Alzira se emplease a fondo. Así se llegaba al descanso.

Tras el entretiempo, el Villarreal ‘B’ salió con más ímpetu y determinación que en el primer acto. Rodri y Geralnik jugando más cerca de los pivotes y la línea de presión más adelantada. Miguel movió ficha rápidamente con un doble cambio: Collado y Ontiveros por Jorge Pascual y Geralnik. Dos extremos rápidos para intentar voltear el resultado. Sin embargo, iba a ser en vano porque el Mirandés iba a poner tierra de por medio. Un córner desde la derecha lo cabeceaba desde la medialuna Jonathan Gómez para que Lachuer fusilase a Rubén Gómez a bocajarro.

Ahí no iba a quedar la cosa porque un fallo de Íñiguez propiciaba un mano a mano de Ilyas con Rubén. En lugar de definir (que hubiera sido lo lógico), se la cedió a Gabri picando el balón para que el ‘7’ pusiese el 3-0 a placer. El Villarreal estaba completamente desaparecido. Collado tuvo una buena oportunidad llegando al 90′, pero su chut se fue alto. El filial groguet estaba ya KO y el Mirandés se dedicaba a guardar el esférico y dejar que pasasen los minutos. El colegiado añadió cuatro minutos, pero ya estaba todo visto para sentencia. El Villarreal ‘B’ sumaba su quinta derrota consecutiva fuera de casa y también su quinto partido sin conocer la victoria. Este resultado hizo que el minisubmarino cayese a la 19ª posición y, oficialmente, estuviese en descenso por primera vez este curso.

Foto: La Liga Hypermotion

Autor / 587 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *