LaLiga y la RFEF, juntas en la lucha contra el cáncer con ‘Brazaletes de esperanza’

LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciaron que apoyarán el Día Mundial del Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, con la iniciativa ‘Brazaletes de esperanza’ en los partidos de todas las competiciones oficiales que se jugarán este fin de semana.

Ambos organismos se unen a la Asociación Española contra el Cáncer mediante esta iniciativa, por la que todos los clubes de LaLiga darán visibilidad a la campaña en redes sociales o en sus estadios, con mensajes en los marcadores, en la ‘U’ televisiva y con información durante las retransmisiones y sus jugadores lucirán una cinta verde a modo de brazalete.

La RFEF también promoverá el uso del brazalete en sus partidos, para simbolizar la lucha contra esta enfermedad.

Con el lema ‘Todos contra el cáncer’, se pretende concienciar de la importancia de actuar contra esta enfermedad y, a través de la investigación, la prevención y el tratamiento, alcanzar una tasa de supervivencia del 70% para el año 2030.

LaLiga confirmó también que los jugadores de ‘LaLiga Genuine’, que este fin de semana se celebra en Cádiz, participarán igualmente en la campaña.

‘LaLiga Genuine’ es una competición desarrollada por LaLiga, a través de su Fundación, para promover la integración de personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del fútbol.

Texto: Agencia EFE / Foto: valenciacf.com

Autor / 9991 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *