El Torrent CF, ‘de la mano del Valencia CF en metodología y objetivos’

El programa Escoles VCF de la Academia VCF no deja de crecer y son ya 46 las escuelas conveniadas con el Valencia CF repartidas por toda la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia y, desde este año, también de Canarias, con el objetivo de cuidar el talento y crecer de la mano de la totalidad de escuelas conveniadas alimentando una cultura futbolística valencianista. 

Una de las más destacadas es la de un club ya centenario como el Torrent CF, fundado en 1922, que cuenta con cerca de 600 jugadores federados. Además, el gran nivel competitivo del club de l’Horta Sud hace que sea una de las cuatro escuelas consideradas de alto rendimiento dentro del proyecto valencianista.

José Luis Chaparro, coordinador de Fútbol 8 del Torrent CF en una entrevista en el magacín vespertino de VCF Media Radio Sentiment VCF, se mostraba encantado de seguir dentro del proyecto de Escoles VCF por quinta temporada consecutiva: “Estamos muy contentos porque nos sirve para nutrirnos de los conocimientos de los grandes profesionales que trabajan en la Academia VCF.”

Un ejemplo de ello es la visita realizada por los técnicos valencianistas David Guillamón y Jordi Huerta, que supervisaron una sesión de trabajo de los técnicos del Torrent CF para posteriormente analizarla de manera conjunta en busca de pulir detalles.

Según explicaba el coordinador del Torrent CF el trabajo con el Valencia CF es muy fluido. El club de l’Horta Sud intenta aprovechar al máximo los beneficios del proyecto. 

“Trabajamos de la mano del Valencia CF en cuanto a metodología y objetivos” afirma Chaparro. Los técnicos del Torrent CF acuden en un gran número a las formaciones que ofrece la Academia VCF dentro del proyecto Escoles VCF. Por ello, el responsable del conjunto ‘taronja’ explicaba: “nuestros entrenadores saben que de las formaciones de Escoles VCF salen con muchas ideas y muchos conceptos que pueden aprovechar.”

Por último, José Luis Chaparro destacaba la posibilidad que ofrece elproyecto de Escoles VCF a los jugadores y jugadoras del Torrent CF de estar enel radar del Valencia CF. 

“Todas las temporadas dan el salto a la Academia VCF2 o 3 jugadores, desde querubines hasta jugadores ya en edad de Fútbol 11, y eso quiere decir que estamos trabajando bien y también ilusiona a los chicos y chicas que juegan aquí por la posibilidad de jugar en un club de élite en un futuro” concluye coordinador de Fútbol 8 del Torrent CF.

Texto y Foto: valenciacf.com

Autor / 9972 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *