Toda la información del fútbol base valenciano

La despedida de Koba Lein del Valencia CF: ‘Gracias por abrirme las puertas del mundo profesional’

COMPARTIR
, / 132 0

El jugador francés Koba Leïn se despidió este miércoles del Valencia CF a través de un mensaje en su perfil de Instagram tras dejar el club blanquinegro. Koba ha sido traspasado al Estoril y, luego, al Sporting de Portugal. El galo llegó a la Academia VCF en edad juvenil y, tras pasar por el filial, llegó a debutar con el primer equipo. Tras renovar hasta 2025, en la última temporada y media estuvo cedido en las filas del Oviedo y Estoril.

En su mensaje, el centrocampista recuerda su progresión en el club desde su llegada: “Hoy un capítulo se cierra con el Valencia, que me ha hecho descubrir la Academia, el Juvenil A, la Youth League, el Valencia Mestalla en Segunda división ‘B’, mi pretemporada en 2019 con el primer equipo, los amistosos, mi debut oficial con mi primer gol en Copa del Rey, mis primeros minutos en LaLiga, mis primeros pasos en el templo Mestalla y mi renovación de contrato siendo futbolista profesional y en ciernes”.

“Con respeto, humildad y simplicidad, un gran agradecimiento al Valencia CF por haberme abierto las puertas del mundo profesional con este capítulo que me ayudó a crecer como jugador y como persona”, agrega Leïn, que pasó a dar las gracias “a todas las personas del club por su acogida calurosa cuando llegué, a todo el staff técnico y médico, a todas las personas increíbles que me apoyaron y que lo siguen haciendo”, a aficionados, compañeros, entrenadores y “a mis mayores, los futbolistas franceses que me han integrado, apoyado y acompañado durante estos momentos”. Gran agradecimiento a mis entrenadores que han creído en mí y los que me han hecho crecer”.

El francés también dio las gracias a Real Oviedo y GD Estoril Praia por sus etapas allí, a sus representantes y a sus padres. Por último, “un enorme gracias a la ciudad de Valencia, que respira plenamente su club y que merece lo mejor para lo que viene. Estoy muy agradecido de haber formado parte de este club histórico, de haber descubierto la belleza del fútbol español, y de la Liga. El Valencia CF forma parte de mi familia. De aquí o de allá”.

Foto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.