Toda la información del fútbol base valenciano

Gravísimos insultos machistas a una árbitra en un partido de benjamines en Salamanca

COMPARTIR
, / 139 0

Nuevo episodio de infamia sobre un terreno de juego, esta vez en tierras salmantinas: una árbitra de apenas 20 años fue víctima de gravísimos insultos machistas este fin de semana mientras era la encargada de dirigir un partido de categoría Benjamín.

Sucedió en el Campo del Genci de la localidad de Villares de la Reina, en Salamanca, en el partido que medía al Villares con el Salamanca UDS en categoría Segunda Benjamín. Según el acta del partido, desvelada por La Gaceta de Salamanca, la árbitra tuvo que padecer vejaciones verbales muy graves por parte de un aficionado identificado con los colores del equipo local: “Qué puta eres, pero qué puta” o “pero qué cojones va a saber una mujer de fútbol, qué haréis para estar aquí, que dejen de poner chicas que ninguna tiene ni idea” son algunas de las frases que la joven colegiada, con menos de una veintena de partidos dirigidos en su haber, tuvo que escuchar.

El partido -recordemos, disputado por Benjamines de 8 o 9 años– ya comenzó con signos alarmantes para la colegiada, que anotó en el acta haber oído comentarios por parte de un pequeño grupo de aficionados de ambos equipos como: “¿Como ponen a una puta tía en partidos? Es que no se entiende que las dejen, hombre” o “a ver si se dedican a otras cosas, que esto no es para ellas“.

La situación degeneró hasta tal punto que la árbitra se vio obligada a activar el protocolo de violencia verbal, avisando al delegado de campo y solicitando el cese de los insultos hacia su persona. Dicho protocolo indica que, en caso de reiteración, el colegiado tiene la potestad de suspender momentáneamente el encuentro.

Sin embargo, la árbitra decidió continuar hasta su finalización, a pesar de estar respaldada por miembros de ambos clubes que le informaron de su predisposición a parar el partido, ante la gravedad de lo que estaba ocurriendo. Eso sí, dejó constancia por escrito en el acta del partido del lamentable calvario que tuvo que padecer durante cuarenta largos minutos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.