El Villarreal CF oficializa la llegada de Hugo Novoa

Ya es oficial. Hugo Novoa es nuevo futbolista del Villarreal ‘B’ hasta final de temporada. El lateral derecho llega en calidad de cedido procedente del RB Leipzig con una opción de compra no obligatoria de 3 millones de euros, tal y como desveló Relevo hace unos días. El club de La Plana venía siguiendo al futbolista gallego desde hacía un tiempo y era una operación que quería ejecutar en este mercado de invierno.

Este curso estaba jugando cedido en el Utrecht de la Eredivisie donde ha disputado un total de 6 partidos (258′) lo cual invitaba a pensar que iba a buscar otro destino que le ofreciese más protagonismo. Apareció el Villarreal CF que lo ha incorporado para el filial de Segunda División, aunque estará en dinámica con el primer equipo. Tal y como ha informado este periódico, la llegada de Hugo Novoa es la única que se espera en el Villarreal ‘B’ a falta de pocos días para que finalice esta ventana de fichajes. La directiva buscaba un lateral y extremo derecho de perfil encarador y desequilibrante que reforzase al filial de cara a la segunda mitad de la temporada con el claro objetivo de salvar la categoría. En Hugo se han encontrado ambas cosas. Antes de que se cerrara el acuerdo, la idea era que el jugador del 2003 llegase traspasado al club amarillo (con una propuesta de 3 años, hasta la 26/27), pero el Fair Play Financiero fue clave para que el conjunto castellonense se decantase por una cesión. ESPORTBASE Media reveló, en exclusiva, que Hugo llegaba al aeropuerto de Valencia el sábado 27 de enero para firmar con su nuevo equipo.

En sus primeras declaraciones como groguet, Hugo resaltaba lo feliz que estaba por llegar al club groguet y su primera impresión al conocer a sus compañeros. «Muy contento de estar aquí, de llegar a este gran club como es el Villarreal. Con muchas ganas de darlo todo por el equipo y empezar la rutina con los compañeros»

«He preguntado a un par de compañeros que conocía de las categorías inferiores de la Selección Española y todo lo que me han dicho ha sido bueno. Es un club muy familiar, con un trato muy cercano. Me han dicho que voy a estar bien aquí. Los objetivos principales son ayudar al equipo en todo el equipo y sacar los mejores resultados posibles en cada partido y, sobre todo, pelear»

En principio, el fichaje de Hugo será la única incorporación del B en este mercado, a no ser que aparezca una oportunidad interesante a última hora, cosa que se duda mucho. El club considera que el equipo de Miguel Álvarez, contando el refuerzo de Novoa, tiene nivel competitivo para lograr la permanencia en Segunda División.

Foto: Villarreal CF

Autor / 573 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *