Toda la información del fútbol base valenciano

Al Valencia Mestalla le cambia la cara en dos semanas

COMPARTIR
, / 223 0

En las últimas semanas la presión que existía sobre el filial valencianista era grande, puesto que había encadenado una serie de resultados negativos y se encontraba inmerso en una dinámica pobre que le había colocado en los puestos bajos de la clasificación. La tabla sigue apretada, pero el Valencia Mestalla ha sacado un poco la cabeza y puede preparar los siguientes partidos dependiendo, ahora sí, de sí mismo para no pasarlo mal.

Desde el 19 de noviembre el equipo que dirige Miguel Ángel Angulo no era capaz de sumar tres puntos en la Segunda Federación desde la victoria por 1-3 ante la SD Formentera. Ahora, tras las derrotas ante Terrassa, UD Alzira, UE Sant Andreu, Atlético Saguntino y los empates ante Torrent y Andratx, han llegado dos victorias seguidas y balsámicas ante el CE Manresa (3-0) y la Penya Independent (0-3).

El filial ha sumado seis puntos, ha logrado dos porterías a cero que no lo conseguía desde el partido ante el Torrent CF y ha anotado seis goles a favor que le aúpan tres puestos en la tabla clasificatoria y le dan oxígeno para lo que viene.

El técnico asturiano hablaba así del cambio de cara en las últimas semanas: “Estaba confiado de que (esta buena dinámica) podía llegar porque confiaba plenamente en el equipo. Estaban trabajando bien los chicos durante la semana, tenían muchas ganas y mucha ilusión por revertir la situación y creo que las llegadas de diciembre nos han sumado y mejorado. Sigo creyendo que este equipo todavía tiene mucho que trabajar, que demostrar y que la situación ahora mismo es diferente a la de hace dos semanas porque hemos salido de descenso. Hay que seguir, no puede ser que bajemos los brazos porque estemos fuera ahora, si no seguir creyendo con nuestra identidad de juego, insistiendo e intentando estar lo más alto posible en la clasificación”

Las caras nuevas como las de César Moreno y Pedro Alemañ han influido mucho para que el centro del campo funcione mejor, también que bajen jugadores como Hugo González y Pablo Gozálbez desde el primer equipo.

Y ahora, se espera que con la ayuda en defensa de Álex Serra y de la aportación en ataque de Diego Aznar el equipo sea más sólido y efectivo de cara a los próximos partidos. La siguiente prueba es ante la Peña Deportiva, en casa el próximo domingo.

Fotos: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.