Toda la información del fútbol base valenciano

La emotiva despedida de Joan Gallego del Levante: ‘Para algunos es pequeñito, pero para mi es un club muy grande’

COMPARTIR
, / 449 0

A través de una sentida carta publicada en sus redes sociales, el centrocampista Joan Gallego se despidió este lunes de la afición del Levante UD una vez se hizo oficial, a lo largo del fin de semana, su traspaso al CD San Fernando.

Gallego, a sus 20 años y con toda una vida como levantinista a sus espaldas, quiso así decir adiós a la hinchada granota tras más de diez años vistiendo sus colores. Su destino será el filial del CD San Fernando en una operación en la que el Levante se reserva un porcentaje de una futura venta.

Redactada en valenciano, la despedida recalca el agradecimiento “a la familia granota” y la importancia que el club ha tenido en la vida del jugador: “El Levante significa para mi tantas cosas: orgullo, identidad, esfuerzo, trabajo, constancia“, explica Joan, que también da las gracias a la entidad “por formarme como jugador, pero sobre todo como persona”.

Gallego rememora los años en la Ciudad Deportiva de Buñol (“la considero mi casa”) y los valores de un club “que para algunos es pequeñito, pero para mi es muy grande”. “Ser granota no es fácil, es un camino de retos. Nadie te regala nada y sólo a base de constancia, perseverancia, lucha y esfuerzo se pueden conseguir los objetivos”, insiste.

El centrocampista también recuerda su llegada como alevín de primer año, en agosto de 2013, y su marcha más de diez años después “con la satisfacción de haber cubierto una etapa futbolística y de vida”. En ese tiempo jugó en todos los peldaños de la cantera granota, fue internacional en varias categorías y debutó como futbolista juvenil y del Levante Atlético, además de “comenzar unos estudios universitarios que me ayudarán en el futuro”.

“La decisión de dejar el Levante y buscar nuevos horizontes no ha sido fácil” pero “el fútbol, como la vida, nos obliga a cambios a veces inesperados”. Gallego hace suya una frase de Vicente del Bosque: “Todo lo que pasa, conviene. Con eso me quedo”.

Gallego cierra su mensaje con agradecimientos al resto de compañeros, a sus entrenadores, personal de la casa y a su familia por “tanto esfuerzo y tantos buenos consejos”. “Entre todos me habéis hecho mejor persona”, sentencia.

Foto: Levante UD

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.