GIANTX consigue su primer objetivo y se mete en ‘playoffs’ de la LEC, la liga de esports más importante de Europa

Primer objetivo cumplido: el club de esports GIANTX se ha clasificado para los ‘playoffs’ de la League of Legends EMEA Championship (LEC), la competición profesional de videojuegos más importante de Europa. El quinteto que forman Odoamne, Peach, Jackies, Patrik e Ignar ha conseguido el pase a la siguiente ronda al acabar la liga regular con un casillero de 4-5.

GIANTX ha hecho los deberes para estar entre los ocho mejores de la LEC. La tercera semana de competición la solventó con triunfos decisivos ante MAD Lions KOI el domingo y Rogue el lunes tras la derrota frente a G2 el sábado. Los gigantes se levantaron del golpe ante los samuráis con buenas actuaciones frente a MAD y Rogue. El casillero de GIANTX se llegó a poner 2-5 y se bordeó el peligro. Notable respuesta en el momento de la verdad.

Fue a más GIANTX a lo largo del fin de semana. Otra vez se firmó un buen ‘early game’ ante el vigente campeón G2, que, no obstante, tras hacerse con el Baron Nashor no tuvo problemas para cerrar la partida. Contra MAD Lions KOI, en el duelo español de la jornada, GIANTX espantó los fantasmas que han solido aparecer después de cada buen inicio de encuentro. Myrwn sacó un Fiddlesticks problemático para jugar con el Rumble de Odoamne, pero fue maniatado a base de cazadas. Jackies y Peach pusieron la guinda.

Este resultado daba una bala extra a GIANTX: de ganar a Rogue, se lograba el pase a ‘playoffs’; de no ganar, había partido de desempate contra el mismo rival al término de la jornada. No hubo que llegar a ese extremo. La LeBlanc de Larssen metió miedo en los primeros compases, pero GIANTX dio una lección de personalidad, templó la partida, Odoamne tiró de galones y recursos y su Gnar hizo el resto.

Al término de la jornada, y en función de la posición final de GIANTX en la clasificación de la fase regular de esta temporada de invierno, se conocerá el primer adversario en ‘playoffs’. Rogue y Karmine Corp ya están sin posibilidades. No da tregua la LEC, que vuelve este fin de semana y se prolongará hasta el 18 de febrero, día de la final del primer split del curso.

A seguir escalando en la Superliga española

El equipo de los gigantes en la liga española de League of Legends, GIANTX Pride, confía en escalar en la clasificación tras ganar la semana pasada su primer partido. GIANTX Pride venció al Barça y pudo finalizar así con su mal inicio en Superliga.

Los próximos rivales son Zeta (miércoles, 19:00) y Movistar KOI (jueves, 21:00) en los partidos correspondientes a la quinta y sexta jornada. Zeta, como GIANTX, suma un 1-3 en su casillero. Movistar KOI colidera la liga junto a Los Heretics, con pleno de partidos ganados.

El roster sigue trabajando en planes de juego y en la comunicación en partida. Estas medidas han sido implementadas para mejorar la integración del coreano Feisty. «Cambiamos muchas cosas para poder beneficiarnos del conocimiento que acumuló durante tres años en Corea. En teoría, debería poder volver a jugar por instinto sin que nuestra comunicación sea un obstáculo para él», declara el técnico Nico.

«También intentaremos implementar palabras clave en coreano para que le resulte más fácil abordar determinadas situaciones del juego en momentos estresantes», remata.

Texto: GIANTX | Foto: Michal Konkol / Riot Games

Autor / 9991 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *