Toda la información del fútbol base valenciano

Sánchez Vera, enfadado: ‘El mensaje no es el adecuado en club, equipo y cuerpo técnico’

COMPARTIR
, / 153 0

El entrenador del Levante Femenino, José Luis Sánchez Vera, se mostró muy enfadado tras el empate del equipo con el Granada (2-2) y apuntó que se ha extendido una idea que no es la adecuada en todos los estamentos de la entidad.

“Estamos entrando en una dinámica o en un mensaje que no es el adecuado en el club, equipo, jugadoras, ‘staff’… Y quedan cinco meses”, recordó el técnico, descontento con su equipo tanto por el 7-0 que recibieron en la fina de la Supercopa ante el Barcelona como por el choque ante el Granada.

“El otro día no fue la mejor noche. El equipo no compitió a buen nivel y hoy no ha vuelto a competir a buen nivel. Puedes empatar y perder, pero hay formas y hemos vuelto a hacer un mal partido. A nivel individual hemos estado mal. Ya está, que pase, y a pensar en el siguiente contra el Atlético de Madrid”, dijo.

Sánchez Vera dijo que han tomado “malas decisiones” desde hace tiempo y que se han acumulado. “Está todo mal hecho”, resumió. “Desde el vestuario también tenemos que ser autocríticos porque creo que no estamos haciendo las cosas bien. Hay futbolistas que no están rindiendo a buen nivel”, aseguró.

“No estamos trabajando bien en semana y al final esto es Primera División y los equipos compiten. Hoy no hemos hecho un buen partido… En un partido en el que no estás fino, con 2-1 en los últimos minutos tienes que saber defender, estar sólido, pero hemos vuelto a competir mal”, siguió.

“Te puede salir un día malo, pero dejar de competir no está permitido. No lo debemos permitir. Defendemos un club y un escudo y el competir tiene que estar por encima de ganar o perder. Poder se ha demostrado que podemos, pero hay que querer. Cada jugadora tiene que ir a casa y tiene que pensar y reflexionar”, afirmó.

Además, Sánchez Vera admitió que también el cuerpo técnico que dirige debe “poner mucho más” para salir de esta espiral. “Hay que decidir si queremos seguir ganando partidos o queremos dejar pasar cinco meses y ver qué pasa en junio. Yo quiero pensar que vamos a pensar en competir cada domingo de aquí a junio”, apuntó.

Por último, el técnico levantinista dijo que el rendimiento nada tiene que ver con la salida de Mayra Ramírez al Chelsea. “Lo de Mayra es una jugadora que sale, una situación menos de recurso en plantilla. Es verdad que tenemos una plantilla muy reducida y encima te cae esta semana la lesión de Alharilla Casado y Antonia Silva y entrenas con catrce y no son las condiciones para un equipo que va segundo en Liga”, manifestó.

“No es excusa. No empatas o vuelves a hacer un mal partido porque no esté Mayra. El otro día no competimos y estaba Mayra en el campo. Creo que Mayra ya pasó. Hoy ha jugado una tal Gabi Nunes, delantera titular de Brasil, Alba Redondo, que se está cayendo de convocatorias (de la selección) y tenemos que reflexionar por qué y tenemos que seguir apretando…”, reflexionó.

“Ángela Sosa, María Méndez, Leire Baños, Andonova, Paula Fernández… el equipo que vuelve a poner el Levante hoy es un auténtico equipazo y ellas lo saben, pero creo que todos y todas tenemos que cambiar muchas cosas y esa autocrítica tiene que ser de verdad”, finalizó.

Texto: Agencia EFE / Foto: levanteud.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.