Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal CF y Lucía Gómez acuerdan la renovación hasta junio de 2025

COMPARTIR
, / 155 0

Con un vídeo muy valenciano cocinando una paella, el Villarreal CF ha anunciado la renovación de Lucía Gómez una temporada más, hasta el 30 de junio de 2025. La defensora castellonense terminaba contrato este curso con la entidad amarilla y la directiva ha decidido ampliar el acuerdo una campaña más. De esta manera, el club de La Plana se asegura una columna vertebral contundente tras las renovaciones de Kayla McKenna, Paola Soldevila, Ainoa Campo y Carmen Carbonell.

En la actual campaña, Lucía está siendo fundamental en el esquema de Sara Monforte jugando tanto como lateral derecho como extremo. La castellonense suma 15 partidos (14 en Liga F y otro de la Copa de la Reina) y un total de 757 minutos. De esos 15 encuentros, 7 de ellos los ha jugado de inicio en el carril derecho. El equipo amarillo está compitiendo mejor este curso y encajando menos goles que la temporada pasada. Gran parte de la culpa la tiene Lucía que si por algo se caracteriza es por ser una defensora férrea.

Además, Lucía Gómez volvió a los terrenos de juego el pasado 30 de septiembre en el duelo frente al Valencia CF tras superar una grave lesión como es una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla. Esta era la cuarta lesión que padecía en su carrera deportiva y la segunda que sufría de forma consecutiva. Tras 2 años y 3 meses, ‘Junior’ debutaba con el Villarreal CF en Primera División. Criada en la cantera grogueta, Lucía se marchó al Levante UD en verano de 2014 donde estuvo 8 temporadas (una en el filial) hasta que el Villarreal llamó a su puerta en julio de 2022.

Se incorporó a Miralcamp todavía en fase de recuperación de su grave lesión y en la temporada 22/23 no pudo disputar ningún partido. Su renovación llega tras la victoria a domicilio frente al Sporting de Huelva con gol de ‘Bicho’ Claudia Iglesias.

Fotos: Villarreal CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.