El Villarreal ‘B’ se queda con la miel en los labios ante la SD Huesca (1-1)

No iba a empezar nada bien el filial amarillo que iba a ver cómo en el minuto 10 se iba a adelantar el Huesca a balón parado. Un centro de Vilarrasa lo despejaba Morro y, accidentalmente, Pablo Iñiguez introducía el balón en su propia portería. El encuentro estaba siendo muy trabado y en los córners y faltas laterales el conjunto aragonés estaba encontrando oro puro.

Le tocaba remar nuevamente al equipo de Miguel Álvarez que, en esos momentos, se encontraba en la penúltima posición con 24 puntos. La situación era crítica y necesitaba la victoria como el comer. Naufragaba sin rumbo el B durante la primera media hora ante una SD Huesca muy sosegada y tranquila esperando en campo propio. Collado intentó hacerle cosquillas a los azulgranas, pero en vano porque el que estaba metiendo miedo era el equipo de El Alcoraz en los contragolpes. El Villarreal tenía que hacer grandes esfuerzos para replegar y evitar ocasiones claras.

Los locales intentaron estirarse al borde del descanso adelantando líneas, pero el Huesca se protegía bien e impedía cualquier intento de disparo. En el 41′, el filial reclamó penalti por una posible mano de un futbolista del Huesca, pero el colegiado consideró que no había infracción. Y ya en el tiempo de descuento, el Villarreal ‘B’ iba a lograr el empate con un gol de Carlo Adriano. Lanchi ponía un centro desde la derecha que recogía Rodri Alonso y, tras una serie de rebotes, el vila-realense ponía el 1-1. Sin embargo, el árbitro, avisado por el VAR, fue a la pantalla a revisar el tanto por una posible mano de Carlo y decretó mano, anulando por tanto el gol. Esa fue la última gran cosa que destacar de la primera parte. Sin competir mal, el B se iba nuevamente por debajo en el marcador al descanso.

Arrancó el segundo acto con la inmediata sustitución de Jorge Pascual por Rodri Alonso. Miguel sabía que el equipo necesitaba otra marcha en el frente de ataque y decidió apostar por el león para tratar de enmendar la situación. El Villarreal empezó a tomar las riendas del partido optando por el fútbol directo. Miguel no quería medias tintas; iba al pragmatismo.

Y quizá cuando más habían bajado las revoluciones del partido, Dani Tasende se inventó un fantástico pase en largo para Pascual que, con un simple control, disparó con violencia para poner el empate. El balón tocó los dos palos para, finalmente, acabar entrando. El B ya era dueño y señor del partido y lo iba a demostrar con la jugada posterior. Un buen balón filtrado de Carlo lo cazó Forés a la media vuelta, pero su disparo se fue por encima del larguero. El minisubmarino no se andaba con chiquitas, iba a por la remontada.

Del Moral tuvo el 2-1 en una jugada personal de Pascual que puso un balón atrás casi en la línea de fondo, pero el remate del centrocampista se estrelló en un defensor del Huesca. El equipo altoaragonés estaba achicando aguas como buenamente podía ante un Villarreal ‘B’ completamente desatado con Pascual liderando un ataque que estaba ‘on fire’. Lo siguió intentando el Villarreal, ya sin tantas ocasiones claras, en los últimos compases del encuentro. Buscaba el gol de la victoeia con mucho anhelo y, para ello, Miguel metió en el campo a gente fresca: Requena y Ferrari dentro para quemar los últimos cartuchos.

El Huesca trataba de defenderse con balón los pocos momentos que lo tenía en su posesión porque el Villarreal ‘B’ iba como un avión. El gol de la remontada no llegó y el empate se plasmó en el electrónico. Un resultado que no agradó a ninguno porque tanto Villarreal ‘B’ como Huesca están en la zona baja de la clasificación. Con este punto, el filial sale del descenso y se coloca en la 17ª posición con 25 puntos.

Fotos: Villarreal CF

Autor / 588 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *