Toda la información del fútbol base valenciano

Un clamoroso error arbitral impide al VCF Femenino sumar los tres puntos ante la UD Tenerife (1-1)

COMPARTIR
, / 175 0

El Valencia CF Femenino vio cómo se le escapan dos puntos por la borda en los instantes finales en un partido que tenía ganado (1-1). El conjunto de Jesús Oliva, que llegaba con una racha muy negativa de apenas 3 puntos sumados de los últimos 21 en juego, parecía tener el choque en sus manos tras el tanto de Portales en el primer acto, pero un polémico gol de Pisco -con otra compañera del UDG Tenerife en fuera de juego en dos ocasiones- al que dio validez la árbitra en el minuto 90 truncó las esperanzas del conjunto valenciano de sumar las tres unidades.

Buen inicio del Valencia CF Femenino en cuanto a intenciones e intensidad. En el minuto 13, Aline despejaba a córner una falta botada por J. López, lanzamiento que iba directo a la escuadra izquierda rival. Hasta el momento, había sido la ocasión más clara del partido. Las de Jesús Oliva sobre todo percutían por banda derecha con M. Martí, quien había conseguido centrar un par de veces con peligro.

Superado el minuto 20, el Costa Adeje Tenerife lograba sobreponerse por momentos al ímpetu de las del Puchades. Aun así, estas sumaban el 1-0 en el minuto 31 gracias a M. Portales tras un inmejorable pared con Fiamma. La 11, en carrera, colocaba un chut raso en el fondo de la red. Iban a saber las valencianas controlar el último cuarto de hora de la primera mitad, sin dar opciones a las tinerfeñas, para finalizarla con ventaja en el electrónico.

Arrancaban las de José Ángel Herrera la segunda parte queriendo el esférico para conducirlo con celeridad al área de Canales. Las de Jesús Oliva lo impedían adelantando líneas y obligando a las isleñas a pases largos poco precisos. M. Portales, la autora del 1-0, era sustituida por lesión por Chacón en el minuto 59.

El Costa Adeje Tenerife insistía y tomaba el control del choque. El Valencia CF Femenino debía apretar los dientes y seguir con el mono de trabajo. En tres saques de esquina sucesivos ponían en apuros las valencianistas a las canarias. Pisco ponía a prueba a Canales en el minuto 78 con una falta directa. La intensidad emocional del duelo era notable, con el Puchades apoyando en todo momento. Ambas escuadras se estaban dejando todo sobre el verde. El Valencia CF Femenino defendía a capa y espada su ventaja.

El Costa Adeje Tenerife quería el 1-1 del mismo modo y lo conseguía en el minuto 89: empate de Pisco tras un disparo cruzado desde el pico del área. La asistente había marcado fuera de juego previo de Mari José, si bien prima la decisión de la árbitra principal, que acabaría decretando el tanto como válido. Con reparto de puntos y mucha frustración en la afición local finalizaba un intenso encuentro: la mala racha se mantiene, con apenas 4 puntos sumados en 8 partidos, y el Valencia acabará la jornada 15 con sólo 15 puntos en su casillero.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Canales, J. López, M. Molina, M. Carro, Florentino, M. Martí (Asun, min.72), Serna, Anita Marcos (Raquel Gil, min.86), Fiamma (Ainhoa, min.72), M. Portales (Chacón, min.59), Pauleta.

Banquillo: Marina, Chacón, Sulola, Asun, Estela, Ainhoa, Elena Gil, Raquel Gil.

Costa Adeje Tenerife: Aline, Agus, Thaís, Moreno (Pisco, min.27), Paola, Babajide (Cassie, min.90), Blom (Mariajo, min.68), Ramos, Bea (Marrero, min.68), Patri, Monday (Koko, min.46).

Entrenador: José Ángel Herrera.

Banquillo: Noelia, Marrero, Koko, Aleksandra, Mariajo, Pisco, Cassie.

Goles: 1-0, M. Portales (min.31); 1-1, Pisco (min.89).

Árbitras: principal, Andrea Fírvida; asistente 1, Rocío Puente; asistente 2, Marina Molina; cuarta, Beastriz Arregui. Amarilla para J. López (min.10), Moreno (min.12), Fiamma (min.24), Pisco (min.52) y Ramos (min.55), M. Carro (min.90) y Serna (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga F, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 444 espectadores. Asistieron al mismo la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, y el presidente del Valencia CF Femenino, Salvador Belda.

Texto: Valencia CF / ESPORTBASE | Foto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.