Claudia Iglesias da al Villarreal Femenino tres puntos de oro en Huelva (0-1)

El Villarreal Femenino sabía que la contienda ante el Sporting Club de Huelva no iba a ser nada fácil. Los 96 minutos, contando el añadido de 1’ y 5’ de cada parte, fueron muy intensos, con disputas continuas por ganar el balón y poder generar algo positivo. Un gol de Claudia Iglesias en la primera parte le otorgó 3 puntos muy importantes para el Villarreal Femenino. 

La primera parte del encuentro se caracterizó por la intensidad que demostraron los dos equipos, que luchaban por cada esférico con la intención de poder sacar una acción positiva. Y en esta lucha ganó el Villarreal Femenino, que gozaba de una primera ocasión en el minuto 12, cuando Kayla McKenna encabezaba una contra, pero Lucía Gómez no llegaba a rematar el esférico.

Poco después, en el 32, Claudia Iglesias enganchó un centro de Raquel Morcillo y, de un cabezazo, la envió al fondo de la red. Ya con el tiempo añadido, Fatou Kanteh disfrutaba de otra ocasión, pero el balón se fue por encima de la portería.

En la segunda parte, las amarillas se vieron obligadas a realizar un intenso y magnífico trabajo defensivo debido a que el conjunto local mostró una mayor intensidad en ataque. Al Villarreal Femenino le costó más proponer en ataque, aun así disfrutaron de varias ocasiones que estuvieron a punto de aumentar la ventaja en el luminoso. De hecho, rozaba el 80’ cuando Kayla McKenna marcaba el segundo tanto amarillo, pero acabó siendo anulado por fuera de juego. 

El triunfo coloca a las de Sara Monforte con 12 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso. El próximo partido del Villarreal Femenino será el próximo sábado 3 de febrero, a partir de las 18.30 horas, ante el Real Betis en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Ficha técnica:

Sporting Club de Huelva: Meršnik; Y. Correa, Patri Ojeda, L. Ballesté, Cienfu; Carrasco R., Isina, S. Castelló, Miku (De Filippo, m. 46); María Ruiz (Bokiri, m. 68) y Hmírová.

Villarreal Femenino: C. Carbonell; Nerea, Ainoa, C. Cubedo, F. Lara (Lucía R., m. 46); Lucía G. (Thaís Reiss, m. 88), Soldevila, Claudia I., Raquel; McKenna (Tere, m. 83) y Kanteh (M. Llompart, m. 78).

Goles: 0-1. Min. 32: Claudia I.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Miku y María Ruiz; así como a las visitantes F. Lara, C. Cubedo, Raquel y Claudia I.

Incidencias: Partido entre el Sporting Club de Huelva y el Villarreal Femenino, correspondiente a la jornada 15 de la Liga F, celebrado en el estadio Antonio Toledo.

Texto y Foto: villarrealcf.com

Autor / 9979 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *