Toda la información del fútbol base valenciano

Los 30 años de la Costa Blanca Cup lanzan la edición Caribe

COMPARTIR
, / 50 0

La Costa Blanca Cup, torneo de fútbol base internacional, alcanza este próximo julio de 2024 las treinta ediciones. Tres décadas de compromiso con el deporte, las experiencias con los valores de éste, y la vertebración nacional e internacional teniendo a Benidorm, y a las diferentes sedes de la Marina Baja, como centro neurálgico. Precisamente, en el marco de estos 30 años de fútbol la organización, Tour-Sport Promociones Deportivas, lanza la edición Costa Blanca Caribbean Cup, celebrándose en Punta Cana (República Dominicana).

El evento turístico deportivo se desarrollará en la ciudad dominicana del 14 al 19 de julio, es decir una semana más tarde de que se haya completado esa tercera década del torneo madre, la Costa Blanca Cup (del 30 de junio al 6 de julio).

De forma que se extiende el modelo CBC, que seguirá siendo referente en Benidorm y la región alicantina, al Caribe, guardando el mismo espíritu en clave deportiva con categorías masculinas (sub’12 -de F7- y sub’14 y sub’16 -de F11-) y femenina (sub’12 de F7), así como un argumentario que se completa en clave internacional y turística.

Los partidos se disputarán en las instalaciones del Hotel Barceló Bávaro Palace y alrededores, haciéndose cargo la organización de los transfers a los distintos campos (césped natural).

Podrán inscribirse equipos de clubes, escuelas deportivas y colegios, que disputarán un mínimo de cuatro partidos con árbitros federados. Dichos encuentros podrán seguirse además por un APP oficial del torneo (TOURSPORT – Torneo: COSTA BLANCA CARIBBEAN CUP ) como ya sucede en otros eventos futbolísticos que desarrolla la organización como la propia Costa Blanca Cup o la Valencia Cup Girls.

El sistema de competición llevará al primer y segundo clasificado de cada grupo a una fase final A por eliminatorias, y al tercero y cuarto a una fase final B igualmente por eliminatorias. Toda la información podrá revisarse a través de la web oficial: www.costablancacaribbeancup.com (se lanzará próximamente).

Los jugadores y jugadoras participantes contarán con seguro de accidentes deportivo, asistencia médica en cada campo, servicio de autobuses y junto a sus equipos técnicos gozarán de un amplio programa, que arrancaría el 14 de julio con el registro y alojamiento de los equipos y desde el día 15, cuando se desarrollará la ceremonia de inauguración, y hasta el día 18 de julio tendrán lugar todos los partidos, así como el encuentro amistoso de entrenadores, la cena de líderes y el cierre con la fiesta del fútbol. El día 19 será el momento del regreso a cada destino de origen tras unos días de deporte y vacaciones en Punta Cana.

“Año tras año, desde que empezamos con la Costa Blanca Cup en 1994, hemos trabajado con tesón, ganas e ilusión por desarrollar un torneo de fútbol base internacional que se referenciara en el escenario global. Obviamente, tras treinta años ese objetivo se cumplió y en ello seguimos, siempre con la intención de mejorar y crecer. Además, ahora tenemos la oportunidad de extender el modelo al otro lado del Atlántico, en el Caribe, y estamos muy ilusionados y convencidos desde la organización de implantar este torneo en Punta Cana”, valora Fernando Brotons, organizador de la CBC.

Texto y Foto: Wits Company

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.