Toda la información del fútbol base valenciano

Joan Gallego dice adiós al Levante tras más de una década como canterano granota

COMPARTIR
, / 221 0

A través de un comunicado oficial este jueves, el Levante UD anunció haber llegado a un acuerdo para el traspaso de su centrocampista Joan Gallego, que finalizaba su contrato en junio de este año. Aunque el cuadro granota no especificó su club de destino, al rato el San Fernando hizo oficial el fichaje para su equipo filial.

Joan Gallego Benavent (La Llosa de Ranes, 29 de marzo de 2003) se convierte, de este modo, en jugador del San Fernando B tras haber estado ligado al Levante UD desde los 10 años. El mediocentro fue creciendo como futbolista en la Ciudad Deportiva de Buñol, siendo capitán en la mayoría de los equipos de la cantera, hasta debutar en Segunda RFEF con el Atlético Levante en 2021

Antes, logró ser campeón de Liga con el Juvenil División de Honor del Levante UD, logrando el primer y único campeonato liguero del club en esta categoría.

El pivote de 21 años, internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, recala en el filial cañaílla tras once temporadas en la cantera levantinista. Con el segundo equipo granota ha disputado 13 partidos esta campaña, portando el brazalete de capitán en el Grupo VI de Tercera División.

En el comunicado del San Fernando se define a Gallego como “mediocentro de gran toque de balón y despliegue físico, llega para reforzar la sala de máquinas del filial azulino en esta segunda parte de la competición”.

Añaden que “a buen seguro dará un salto de calidad al equipo, puesto que se trata de un jugador que ha sido internacional Sub18 con la Selección Española y se ha ejercitado en numerosas ocasiones con el primer equipo levantinista“.

El San Fernando indicó que Gallego “ha apostado con fuerza por el proyecto azulino para vivir su primera experiencia fuera de casa”. Por su parte, la despedida del Levante fue también escueta: “Desde el club queremos agradecer el compromiso y la dedicación durante toda su etapa como levantinista y desear la mayor de las suertes a Joan en su nueva etapa”.

Según apunta Mundo Levante, el jugador disputará estos seis meses en el filial del San Fernando y, a partir de verano de 2024, jugará en el primer equipo, que actualmente milita en Primera RFEF. También agrega que el Levante califica de “traspaso” la operación al haberse reservado un porcentaje en caso de futura venta.

Foto: Levante UD

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.