‘Goles X Árboles’: la acción de la Academia VCF para concienciar sobre el medio ambiente

Cada gol, un árbol. Así de sencillo. Esa es la iniciativa que por segundo año va a llevar adelante los equipos de la Academia VCF este próximo fin de semana van a realizar la acción GolesXÁrboles para concienciar de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

La idea es tan sencilla como efectiva: implicar a los cerca de 450 futbolistas que cada día entrenan en la Ciutat Esportiva de Paterna en una acción que ayuda a visibilizar la lucha contra el cambio climático y fomentar la conciencia por la defensa del medio ambiente con el que el Valencia CF y la Fundació VCF están comprometidos.

Día del Árbol el próximo 31 de enero

La suma de los goles que marquen los 27 equipos de Fútbol 8 y Fútbol 11 de la Academia VCF se convertirán en árboles que una representación de los jugadores y jugadoras de la Academia VCF junto a la Fundació VCF plantarán el próximo 31 de enero en Pedralba, en una acción en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio con motivo del Día del Árbol en la Comunitat Valenciana.

Objetivo: más de 100 árboles

El objetivo es intentar superar la cifra conseguida la temporada pasada en la que se anotó la cifra redonda de 100 goles que se convirtieron en 100 árboles que se plantaron en la montaña de La Concordia en el término municipal de Lliria.

Con esta acción de Goles x Árboles con cada uno de sus goles, los equipos sabrán que están colaborando a proteger el medio ambiente en una acción que forma parte del programa #AcademiaEnComunidad por el que los jugador@s de la Academia VCF participan en diversas acciones sociales.

Estas acciones sociales es uno de los ejes que integran el programa VCF Educa, el programa que engloba todas las acciones formativas en la Academia VCF: Academia En Comunidad, Academia 360, Escuela de Padres, Convenios universitarios, Academia Educa en Redes Sociales y el proyecto de valores con la Filosofía de la Academia VCF: Sentiment, Valentia y Germanor.

Un trabajo en el que participan todos los departamentos para realizar una formación integral de los cerca de 450 jugadores y jugadoras que cada día entrenan en la Ciutat Esportiva de Paterna.

Texto y Foto: valenciacf.com

Autor / 9972 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *