La Universidad Católica de Valencia y el Villarreal refuerzan su alianza

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y el Villarreal han renovado su convenio de colaboración por el que egresados en las diferentes titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte podrán seguir encontrando una salida laboral en la entidad deportiva.

Tras este acuerdo, los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), del Máster Universitario en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas y del Máster Propio Internacional en Metodología y Valoración del Rendimiento en Fútbol podrán realizar prácticas en el Villarreal y en sus clubes convenidos, tanto nacionales como internacionales.
El convenio, además, también contempla la colaboración en diferentes actividades de formación e investigación.

En el acto de la firma, que ha tenido lugar este miércoles en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, han participado Pablo Cañada, director de la Cantera del Villarreal; la decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Consuelo Moratal; los directores del Máster Propio Internacional en Metodología y Valoración del Rendimiento en Fútbol, Florentino Huertas y Rafael Ballester, así como Karim Hamidi, coordinador adjunto en Etapa Formativa del club.

Tras la rúbrica, Consuelo Moratal calificó el convenio como “muy beneficioso para ambas partes”. “Para el Villarreal porque facilita el acceso a la formación continua de sus técnicos y para la UCV posibilita a los estudiantes la oportunidad de hacer sus prácticas en una de las academias más prestigiosas de España”, destacó Moratal.

La decana ensalzó el “alto nivel de calidad formativa” que proporciona a los alumnos el hecho de realizar sus prácticas “en un contexto real de excelencia como el ofrecido por la academia del Villarreal durante toda la temporada”.

Moratal recordó “el alto porcentaje de empleabilidad de alumnos egresados de nuestra Facultad en el ámbito del fútbol profesional” y constató que “más de la mitad” de los estudiantes que hacen prácticas en los clubes asociados “acaban siendo contratados por los mismos”.

Pablo Cañada, por su parte, aseguró que la vinculación con la Universidad Católica de Valencia permite al Villarreal mantenerse en la “vanguardia en el control y evaluación de los procesos de entrenamiento, tanto formativos como de alto rendimiento deportivo”.

“Este hecho favorece que nuestros técnicos puedan estar actualizados, garantizando la mejor formación posible para nuestros jugadores y jugadoras”, quien añadió que con este convenio “se pueda producir una retroalimentación muy positiva entre todas las partes”.

Texto: Agencia EFE / Foto: Villarreal CF

Autor / 9991 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *