Se renueva la iluminación de La Purísima para beneficio de los jugadores del CD Esport Base Ontinyent

El Ayuntamiento de Ontinyent ha procedido a la renovación del sistema de alumbrado de los campos de fútbol de la Purísima, un cambio que permitirá reducir un 75% el consumo y mejorar la calidad lumínica de esta instalación municipal, habitualmente utilizada por los más de 400 niños y niñas del Club Deportivo Deporte Base Ontinyent.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, visitaba esta semana los campos acompañado de los concejales de Territorio (Óscar Borrell), Deportes (Ferran Gandía) y el presidente del Club Deportivo Deporte Base (Miguel Ángel Molina), para comprobar el resultado de una actuación en la que el Ayuntamiento ha invertido 21.730 euros, que además permitirá una ampliación de horarios en el uso de los campos y una reducción de más de 44 toneladas anuales de CO₂ en emisiones.

El edil de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que “se trata de una actuación incluida en el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Deporte Base Ontinyent para mantener las instalaciones en buenas condiciones, de acuerdo con las condiciones requeridas por la Federación Española de Fútbol para acoger competiciones deportivas y entrenamientos de alto nivel”. El edil de Deportes, Ferran Gandía, recordaba en este sentido que esta actuación “llega después otros como la sustitución y renovación de los cañones de riego de agua, la instalación de nuevas gradas, la reubicación de dos de las 18 torres de alumbrado, o la canalización de aguas. Y a estas mejoras se añadirá próximamente la creación de una sala multimedia”, avanzaba.

El presidente del Club Deportivo Deporte Base, Miguel Ángel Molina, detallaba que con la sustitución de las 36 antiguas luminarias por otras 28 tipo LED más modernas y eficientes “vamos a conseguir una reducción del consumo que teníamos de 36.000 watios por hora a 8.500, un hecho que va a permitir un ahorro importantísimo en el gasto en luz, que además va a ser de más calidad, más uniforme, y nos permitirá utilizar los terrenos de juego durante más horas”.

Molina destacaba las importantes mejoras conseguidas en los últimos 10 años en un espacio “donde jugábamos en campos de tierra, sin vestuarios ni alumbrado, ahora tenemos un espacio totalmente diferente, el que se merecen los niños y niñas de la escuela, gracias al trabajo y esfuerzo combinado del Ayuntamiento y la Junta Directiva del club”, remarcaba.

La actuación del ayuntamiento en La Purísima es la segunda en apenas unos meses, después de que en septiembre del año pasado la corporación municipal emplease 10.000 euros del superávit del ejercicio anterior en la renovación del sistema de riego del campo de fútbol-11, con la sustitución de los cañones de riego de agua que habían finalizado su vida útil.

Texto: Ayuntamiento Ontinyent / ESPORTBASE Media

Autor / 9948 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *