Exhibición del Levante ante el Atlético para meterse en cuartos de Copa del Rey Juvenil (3-0)

La tiranía del Levante UD Juvenil ‘A’ amenaza con extenderse del Grupo 7 de División de Honor -donde es líder de la liga- a todo el territorio nacional, y más después de la exhibición de fútbol y goles de este miércoles en la Ciudad Deportiva de Buñol: los muchachos de Euge Ribera tumbaron al Atlético de Madrid en octavos de final de la Copa del Rey (3-0), y se verán las caras con el Real Oviedo en cuartos de final.

Tras su ‘masterclass’ en la anterior ronda ante la Real Sociedad (7-0), el arranque granota fue ciclónico en un campo de Buñol abarrotado por los amantes del mejor fútbol juvenil de España, con la visita de un rival de etiqueta como era el Atlético de Madrid de Fernando Torres.

Moreno abrió las hostilidades muy pronto, en el minuto 17, con un lanzamiento magistral de libre directo que entró por la mismísima escuadra de la portería Atlética. Cinco minutos después, el Levante volvía a golpear con dureza: un centro perfecto de Joan Prohens fue un ‘caramelo’ para el ariete Carlos Espí, que cabeceó con poderío para establecer el 2-0.

En apenas veinte minutos, el Atlético del ‘Niño’ Torres se había puesto las cosas cuesta arriba ante un cuadro granota que volaba. No se había alcanzado la media hora y el técnico madrileño movió el banquillo buscando una reacción con jugadores de un perfil más ofensivo. Sin embargo, el Levante manejó bien la faceta defensiva para mantener a raya al Atleti, llegando así con dos goles de ventaja al descanso.

Tras la reanudación, Ribera introdujo en el césped a Kareem Turan buscando aprovechar su velocidad. El extremo, ex de Espanyol y Barcelona, sacó a relucir su instinto de ‘killer’ para hacer el 3-0 al cuarto de hora mediante un gran disparo desde la frontal. Incontestable marcador e inmejorables sensaciones para los levantinistas.

Pese a la ventaja, el meta Cayetano se mostró solvente en las acciones que tuvo que abortar, particularmente un mano a mano a diez minutos del final que hubiese inquietado en el marcador al Levante.

Fueron cayendo los minutos, también los ánimos colchoneros, y el 3-0 resultó definitivo. Golpe sobre la mesa del conjunto granota, que ahora se verá las caras en la siguiente fase con el Real Oviedo (que derrotó este miércoles al Cádiz CF a domicilio por 1-3).

Fotos: Levante UD

Autor / 1924 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *