El Villarreal pone la directa por Hugo Novoa

El Villarreal CF está trabajando en reforzarse en este mercado de invierno dada la situación delicada que vive el equipo en La Liga EA Sports. Además del primer equipo, la directiva está buscando futbolistas para el filial de Segunda División que también atraviesa un mal momento a nivel clasificatorio. Tal y como avanzó este periódico hace poco más de una semana, Jorge de Cózar está buscando refuerzos para tres demarcaciones que aporten nivel al equipo de Miguel Álvarez.

En este contexto, Nacho Sanchis en Relevo, ha desvelado el nombre del lateral derecho/ extremo por el que el club de La Plana está acelerando para ficharlo en esta ventana de fichajes. Ese jugador es Hugo Novoa, lateral derecho o extremo que es propiedad del RB Leipzig, aunque está cedido esta temporada en el Utrecht en la Eredivisie. Es el futbolista que quiere Marcelino: un lateral que tenga facilidad para llegar al área del contrario. Si todo llega a buen puerto, el gallego aterrizaría en el Villarreal con ficha del filial (al ser sub23), pero con dinámica del primer equipo. Caso idéntico al de Altimira e Ilias Akhomach.

Como indica Relevo, además de llegar a un acuerdo con el Leipzig, el club amarillo debe conseguir que el Utrecht rompa la cesión por el futbolista internacional con las inferiores de la Selección Española. La negociación se ha demorado más de lo que la entidad castellonense quería, pero ha crecido el optimismo en los últimos días» desvelaba el medio citado. Se espera que en los próximos días la operación se cierre y Hugo Novoa recale en el Villarreal CF como fichaje. El jugador acaba contrato en verano de 2025.

De esta manera, el filial habrá matado dos pájaros de un tiro al haber incorporado a un jugador que puede actuar tanto de lateral derecho como de extremo. Cuando no esté a las órdenes de Marcelino, bajará al minisubmarino para competir en La Liga Hypermotion. Por otro lado, la directiva sigue rastreando el mercado en busca de un central que apuntale la zaga del equipo de Miguel Álvarez.

Autor / 577 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *