Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia, club de las 5 grandes ligas que más jugadores sub23 emplea en sus onces iniciales

COMPARTIR
, / 49 0

El Valencia CF se convierte en el club, de entre las 5 grandes ligas, que más jugadores nacionales sub-23 utiliza en sus XI iniciales de los partidos disputados en LaLiga EA Sports 23-24.

Según los últimos datos del CIES Football Observatory, prestigiosa web internacional especializada en datos futbolísticos, el conjunto valencianista utiliza una media de 3,4 jugadores españoles sub-23 en sus alineaciones titulares de los partidos competidos en LaLiga EA Sports 23-24.

Los jugadores españoles sub-23 elegidos para los XI iniciales a lo largo de los 21 partidos disputados en la presente temporada de la competición doméstica han sido: Diego López (18 ocasiones), Fran Pérez (18), Mosquera (16), Javi Guerra (14), Jesús Vázquez (2), Yarek (2) y Gozálbez (1). Además de ellos, también han competido durante los partidos de LaLiga, pero no como titulares: Alberto Marí, Hugo González, César Tárrega y Mario Domínguez.

En el ránking se encuentran, por detrás del combinado che, el RC Strasbourg (2ª posición con 3,2 jugadores sub-23), Frosinone Calcio (3er lugar con 3,2), Empoli FC (4ª posición con 3), FC Lorient (5º lugar con 2,7), Sheffield United (6ª posición con 2,5), LOSC Lille (7º lugar con 2,4), Stade Rennais (8ª posición con 2,3), FC Barcelona (9º lugar con 2,3) y Girona FC (10ª posición con 2,3).

En esta circunstancia queda reflejada el trabajo de la Academia VCF. Una Academia del Valencia Club de Fútbol que está consolidada entre las mejores academias de Europa. Por quinto año consecutivo, la Academia VCF está incluida en el top 10 de las mejores Academias del continente. Además, en el último informe de octubre del CIES Football Observatory, la Academia del Valencia CF ha conseguido la 4 posición, siendo el mejor puesto de la Academia VCF en términos cuantitativos desde que existe el registro del CIES. La cifra de 29 jugadores compitiendo en el Big 5 es la más alta también desde que existen estos registros.

Texto y Foto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.