Segunda vuelta crítica del Villarreal CF, su filial y el femenino para huir del descenso

El Villarreal afronta la segunda parte del presente campeonato con la obligación de pelear para salvar la categoría con sus tres equipos referente, ya que tanto el primer equipo, en Primera, como el filial, en Segunda, y el femenino, en la máxima categoría, están en peligro de descenso.

En el caso del equipo de Marcelino García Toral, los castellonenses siguen más cerca de la zona de peligro que de la parte media de la tabla, manteniendo una distancia de cinco puntos sobre los puestos de descenso. El equipo, pese a los cambios en su banquillo, continúa sin arrancar y su principal objetivo para la presente temporada ya es exclusivamente salvar la categoría lo antes posible.

El filial del Villarreal, por su parte, está dos plazas y un punto por encima del descenso en Segunda, por lo que su pelea durante lo que resta de competición será evitar caer en las últimas cuatro plazas de la tabla.

En el caso del Villarreal B, un equipo joven y en formación, esta situación era esperada, ya que el reto del conjunto que dirige Miguel Álvarez era salvar la categoría de la forma menos angustiosa posible. Ante el Espanyol se pudo observar una mejoría esta jornada, pero fue insuficiente para sumar (2-1).

Algo parecido sucede con el equipo femenino, que marca la línea del descenso en la categoría. Las jugadoras de Sara Monforte han sumado únicamente 9 puntos, por lo que están a solo tres por encima del descenso.

Ante esta situación, las ‘groguetes’ son el gran objetivo de Sporting de Huelva y Granada, los dos conjuntos que actualmente bajarían a Segunda División Femenina. Este pasado fin de semana sucumbieron en su visita al Sevilla FC (3-1).

Texto: Agencia EFE / Esportbase

Autor / 9950 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *