Fallece la atleta castellonense Alba Cebrián a los 23 años de edad

La atleta castellonense Alba Cebrián, de 23 años, ha fallecido después de permanecer ingresada en el Hospital de La Plana de Vila-real desde el pasado viernes donde fue trasladada tras sufrir un paro cardíaco mientras entrenaba en las instalaciones deportivas de La Vall d’Uixò.

Según han informado desde la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, la joven, natural de Les Alqueries, no ha podido recuperarse y finalmente ha fallecido en el centro hospitalario.

El Centro de Información y Coordiación de Urgencias (CICU) recibió el aviso el pasado viernes 19 de enero para asistir a una joven que estaba en parada cardiorespiratoria en unas instalaciones deportivas de La Vall d’Uixò.

Un médico que estaba en la zona inició el masaje cardíaco a la joven y, a su llegada, el equipo médico del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) continuó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado hasta que lograron revertir la parada.

Entonces, la joven fue trasladada al hospital de La Plana de Vila-real donde permanecía ingresada hasta hoy en estado «muy grave», cuando ha fallecido.

Alba Cebrián pertenecía al equipo las Celtíberas de Soria, quienes también han comunicado su fallecimiento a través de sus redes sociales y han mostrado en «shock» y «desoladas» tras conocer la noticia. El club se ha unido a la familia de la joven 2en estos dolorosos momentos».

Desde la Federación han señalado que la recordarán «haciendo lo que adoraba, correr y superar obstáculos» y siempre «con esa sonrisa suya tan carácterística». Además han trasladado su pésame a la familia y allegados de la joven deportista.

Alba Cebrián desarrolló su carrera deportiva en el Club de Atletismo Facsa Playas de Castellón y Marathon Madrid hasta hace dos temporadas, cuando fichó por el equipo soriano. 

Texto: Agencia EFE

Autor / 9918 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *