Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Histórics y Ciutat de València homenajean y mandan ánimos a Chigo en el hospital

COMPARTIR
, / 226 0

La semana ha sido dura para los jugadores del Cadete ‘B’ del CF Histórics de València, que vieron en primera persona el martes por la tarde cómo uno de sus compañeros (Chigo, de apenas 15 años) caía fulminado, producto de un desvanecimiento, y tenía que ser reanimado e ingresado en el hospital. Este sábado, el resto de la plantilla y el rival en el partido de la jornada quisieron homenajearle y enviarle todas sus fuerzas.

Los compañeros de Chigo lucieron una camiseta dándole ánimos, con cánticos previos a la salida al terreno de juego. Posteriormente se unieron al Ciutat de València CFB, rival sobre el césped en la jornada 13 del Grupo 6 de Primera Regional Cadete, y ambos equipos saltaron al césped con una pancarta dando fuerzas al joven futbolista, que sigue ingresado en la UCI tras haber pasado tres días en coma inducido.

Los dos equipos posaron con dicha pancarta en los prolegómenos de un choque que, además, cayó del lado local en el Campo de Marxalenes con triunfo del Histórics (5-2): tres goles de Patrik y dos de Izan dieron la victoria a los suyos, mientras que Kelan y Óscar anotaron para el equipo visitante.

A lo largo del fin de semana se han sucedido las muestras de apoyo hacia Chigo tras el susto del pasado martes, en el que la rápida e insistente actuación de los sanitarios le salvaron la vida. El viernes, el club anunciaba que el jugador había despertado del coma inducido tras pasar 72 horas en la UCI del Hospital La Fe de Valencia. La principal lucha ahora de su familia, amigos y compañeros es que Chigo pueda reestablecerse por completo y que las secuelas de lo sucedido sean lo menos graves posibles.

El CF Histórics insiste en que irá actualizando el estado de salud de su jugador a través de sus canales oficiales, reiterando una vez más el agradecimiento de la familia del muchacho por el apoyo y solidaridad recibidos.

Foto: CF Histórics

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.