Toda la información del fútbol base valenciano

Sánchez Vera, duro tras el 7-0: ‘No se puede perder una final así, no hace bien al fútbol femenino’

COMPARTIR
, / 207 0

José Luis Sánchez Vera, entrenador del Levante, lamentó la abultada derrota sufrida por su equipo contra el Barcelona en la final de la Supercopa de España (7-0) y consideró que un resultado así “no hace bien al fútbol femenino”.

“Estamos dolidas, tristes, no nos vamos a esconder. No se puede perder una final así, no hace bien al fútbol femenino, no es justo para nuestros aficionados. No nos conformamos con haber llegado. Es un palo duro, es un palo gordo. Tenemos que seguir creciendo. Toca sufrirlo, avanzar, y a partir de mañana lo veremos de otra forma. Estamos en cuartos de Copa y queremos volver a jugar una final”, dijo.

“Peleo por el fútbol femenino y no se puede dar. El que escribe en redes sociales y no ha visto el partido, ha visto 7-0 y el comentario va a ser el que quiera, inapropiado o no, pero se va a dar. No se puede dar, hoy estaba en nuestra mano, no sé si no hemos estado a la altura pero no hemos estado bien. Igual que es importante tener referentes como el Barcelona lo es que todos los que queremos estar seamos capaces de entender el mensaje y acercarnos. El problema no lo tiene el Barcelona, lo tenemos los demás”, indicó en rueda de prensa.

Al hilo de la superioridad que parece mostrar en España el que fue su rival y de las opciones de los demás rivales de acercarse, señaló: “A nivel de club, el que quiera puede. El presupuesto de los equipos el fútbol femenino puede ser el 1% o el 2% del total del club en general. Querer es poder. ¿El Real Madrid tiene la capacidad para invertir igual que el Barcelona?. Yo creo que sí. ¿Es poder o es querer?. Ese es el camino. Hoy hemos estado muy lejos en muchas cosas”.

“Algo hizo bien el Barcelona en su tiempo, lo de hoy es resultado de muchos años de trabajo. ¿Alguien puede llegar? Sí, pero no a corto plazo, los procesos tienen su tiempo. Requieren de tiempo, de inversión… El fútbol femenino crece y con lo que se hacía antes no vale para todos. Es buen ejemplo que el Levante con menos herramientas que otros haya sido capaz de estar en la final”, añadió.

García Vera profundizó en su reflexión: “El escalón tan grande que hay entre el Barcelona y el resto no se va a igualar en dos o tres meses, esto que vemos aquí es consecuencia del trabajo de muchos años por detrás. De poder retener futbolistas, de formarlas y de saber donde quieren llegar. Es consecuencia del trabajo de muchos años. Son las mejores por algo. Tenemos que aprender muchas cosas. Duele y escuece, es un resultado que no ayuda al fútbol femenino y me voy muy dolido por eso”.

“Hace mucho y bien tener un equipo como el Barcelona en la liga española, es el ejemplo que tenemos que seguir teniendo todos, la referencia a nivel futbolístico, de staff y de club. Es un gusto tener eso tan cerca y aprender”, comentó.

Asimismo se mostró descontento por no aprovechar las dos ocasiones que tuvieron en el inicio del partido y que les hubieran servido para ponerse por delante, se mostró “muy feliz” por el ambiente vivido” y se refirió a los que atacan al fútbol femenino en las redes sociales sin seguirlo habitualmente”.

“Valores, educación y respeto. A mi si algo no me gusta no me da por meterme en una red social y poner un comentario o no. Hacer un llamamiento es reforzar eso. Treinta segundos o un minuto de su vida que pierden en escribir ese comentario. Es un tema de educación y respeto, si no te gusta no lo veas. Hoy el que va a escribir críticas es porque no ha visto el partido”, completó.

Texto: Agencia EFE / Foto: Levante UD

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.