Toda la información del fútbol base valenciano

Andranik Hakobyan, a prueba en la cantera del Villarreal CF

COMPARTIR
, / 239 0

El mercado de invierno no solo está siendo agitado para el primer equipo del Villarreal y el filial, sino también para el equipo ‘C’ de Tercera RFEF. ESPORTBASE Media ha podido saber en exclusiva que Andranik Hakobyan está cerca de ser nuevo futbolista del Villarreal ‘C’. El joven jugador armenio, nacido en el año 2005, llegaría tras una breve etapa en el Elche Juvenil ‘A‘ donde apenas ha tenido protagonismo.

Este curso, en el equipo franjiverde, solo ha disputado tres partidos en División de Honor. Todos ellos saliendo desde el banquillo. No le ha ayudado el esguince de rodilla que padeció en el mes de octubre y que le obligó a emprender un proceso de recuperación que no dejó satisfecho ni a jugador ni a su club. Por ello, el Elche rescindió el contrato del futbolista a finales de 2023. Desde entonces, Hakobyan ha finalizado su recuperación por su cuenta y se ha ejercitado en solitario.

El central llegó a la cantera ilicitana en agosto de 2022 y, tras hacer un buen año con el Juvenil ‘B’ en Liga Nacional, fue promocionado al Juvenil ‘A’ en División de Honor donde no ha gozado de minutos con regularidad. Antes de recalar en el cuadro verdiblanco, estuvo en el Colegio Salgui. Su debut en la máxima categoría juvenil se produjo el 29 de enero de 2023, con tan solo 17 años y siendo todavía juvenil de segundo año.

En caso de poder rematar la operación, el Villarreal ha decidido hacerle hueco con la carta de libertad en el segundo filial, a pesar de que se encuentra en la etapa juvenil todavía.

Además, fue citado por la Selección Armenia Sub21 para la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de la UEFA de 2025. De haber debutado, se habría convertido en el central más joven en jugar con este combinado.

A falta de definir los últimos flecos de un fichaje por el que el Valencia también ha estado interesado en los últimos meses, Andranik aterrizaría en el Villarreal ‘C’ a mitad de temporada. Tendría que convencer al técnico David Albelda y ganarse el puesto ante jugadores de la talla de Fran Tafalla, Pau Navarro y Anton Efremov, que son los tres principales defensas centrales.

Fotos: Fútbol_Juvenil / Elche CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.