Toda la información del fútbol base valenciano

Ale Zambrano, un pivote en plena madurez que busca destino 

COMPARTIR
, / 209 0

Tras vivir una experiencia única en la última edición del pasado verano, Alejandro Zambrano Martín (Huelva, 4 de agosto de 1991) repite en Sesiones AFE, al no haber recibido en los últimos meses una propuesta que le llenara plenamente. En esta edición número 33, el mediocentro sí tiene claro que en breve ya firmará por algún club para seguir enriqueciendo su notable carrera deportiva. 

Ale Zambrano empieza diciendo que “mi experiencia en la edición 32 fue maravillosa. No me convencieron las ofertas que recibí y ahora, sabiendo que está abierto también el mercado en el extranjero, espero firmar por algún equipo”. 

Estando sin equipo, dice, “me apuntaría siempre y con los ojos cerrados a Sesiones AFE. La asociación nos ofrece una oportunidad única, nos da una valiosa visibilidad que necesitamos. Durante los últimos meses he trabajado con profesionales para estar en forma, y en esta edición he adquirido el fundamental ritmo de juego para competir. Los medios que ponen a nuestra disposición y el nivel profesional de AFE son espectaculares”. 

Onésimo 

Centrado en la figura de Onésimo, el entrenador de la edición 33 de Sesiones AFE, el futbolista reconoce que “ha sido una grata sorpresa. Siempre me dieron buenas referencias, pero me ha sorprendido como gestor de grupo. Tiene las ideas claras como entrenador, la idea de juego y cómo la transmite, algo muy importante para cualquier futbolista. Además, se nota que ha sido jugador profesional, nos da tranquilidad día a día y por encima de todo nos dice que disfrutemos siempre”. 

Jugador veterano, pero con 32 años en una muy buena edad, dice encontrarse “en un estado de madurez pleno. Tengo la vitalidad de cuando era joven, las mismas ganas, pero sé mucho más. Tengo la calma que te dan los años, no correr en vano, no precipitarse cuando un partido se vuelve loco… Físicamente estoy perfecto, en un estado de forma increíble. Nadie se cree la edad que tengo…Todo eso ayuda a alargar la carrera de un futbolista, además de no haber tenido lesiones graves y cuidarme en todos los aspectos. Estoy en un muy buen momento de mi carrera deportiva, a nivel físico, psicológico y de conocimiento del fútbol en el terreno de juego”. 

Mediocentro, “una posición exigente”, dice que “me he reconvertido porque antes era un ‘box to box’, algo que me ha ayudado a tener la capacidad de jugar por delante de la defensa y abarcar más campo. Ya no corro sin sentido como antes. Me siento muy cómodo desde hace tres años, cuando me reconvertí a pivote defensivo para organizar el juego”. 

El mediocampista tiene un notable historial, formándose en el Recreativo de Huelva y pasando por clubes como Villarreal, Sporting de Gijón, Don Benito, Afturelding de Islandia, Yeclano, Inter de Madrid y Antequera C.F. 

“Mi mejor recuerdo es cuando debuto en Segunda División con el equipo de mi ciudad, el Recreativo de Huelva. Para mí fue lo máximo. Debuté en Riazor a las órdenes de Álvaro Cervera y ante un equipo en el que jugaba un grande como Valerón”, evoca Ale Zambrano.

Islandia en el horizonte 

También hace especial mención “a mi última temporada, en Antequera, al conseguir el ascenso a Primera Federación. Fue increíble, formamos un grupo humano espectacular. Fue un ascenso histórico, quedando primeros de grupo. Un año perfecto en el que disfruté del fútbol en su pleno apogeo”. 

Ale Zambrano no puede olvidar su etapa en Islandia, “una experiencia increíble. Desde que regresé a España pensé en repetir, pero me salieron cosas interesantes en España, en Primera Federación, y no quise perder ese tren. Lo más seguro que surja ahora algo en Islandia. Si se da, igual no dudaría mucho en regresar”. 

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) y Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), reconoce para acabar que “me gustan los niños y el fútbol, así que en el futuro quiero montar un centro de tecnificación relacionado con nuestro deporte, tratando de aportar todos los conocimientos y transmitirlos a los más pequeños”. 

Texto y Foto: AFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.