Sánchez Vera y la ambición granota: ‘No venimos a disfrutar la final, venimos a intentar ganarla’

José Luis Sánchez Vera, entrenador del Levante femenino de fútbol, afirmó este martes, tras clasificarse su equipo para el partido por el título de la Supercopa de España al ganar al Atlético de Madrid, que no van a la final a disfrutarla, sino «a intentar ganarla».

«El sábado jugamos la final. Sigo pensando que el de mañana entre el Barcelona y el Real Madrid va a ser un partido más igualado de lo que pensamos. Y a partir de ahí lo prepararemos. Seguimos compitiendo y alargando los procesos de este Levante, volvemos a pelear con los equipos de arriba. Ahora que pase lo que tenga que pasar. Seguimos avanzando, eso es importante. No venimos a disfrutar la final, vamos a intentar ganarla«, afirmó.

«Todo lo que sea que al equipo femenino o masculino le venga bien es una ayuda en un momento complicado para el club. Vamos a preparar una final y eso es muy bonito. Me apetece vivir eso, que el sábado las cámaras enfoquen al Levante cuando entra por el pasillo. Soy entrenador para vivir estos momentos», señaló en rueda de prensa.

Sánchez Vera reconoció que «tenía clarísimo que iba a ser un partido muy igualado», se mostró muy «orgulloso y feliz» porque su equipo fue «capaz de demostrar identidad» más allá del rival y aseguró que Mayra jugará la final pese a sus molestias físicas: «Parece ‘Robocop’. Va a estar el sábado, seguro. Me juego mi salario de aquí a final de temporada. Tiene un golpe en el tobillo, tiene muchísimos, pero estará el sábado seguro».

Asimismo se refirió al poco público en las gradas: «Es un día complicado, la sede se conoció tarde… Todas y todos en todas las direcciones tenemos que sumar por el crecimiento del fútbol femenino y muchas veces no lo tenemos en cuenta. Es un martes, siete de la tarde, la sede se ha conocido hace poco… mañana habrá más gente, seguro«.

Gabi Nunes: «Es un día que no voy a olvidar»

Por su parte, la delantera brasileña del Levante Gabi Nunes (que con un doblete en la prórroga dio a su equipo la clasificación para la final) afirmó que éste es un día que «no» va a olvidar.

«Ha sido una sensación increíble. Cuando he hecho el primero me he emocionado porque hacerlo y tranquilizar al equipo es una sensación increíble. Después he hecho otro. Es un día que no voy a olvidar», indicó ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al choque.

«Hacer un gol así de importante es algo para lo que entreno desde niña. Cuando pasa eso es una sensación que no sabes describir. Siempre soñaba con este momento y ha pasado, nunca imaginaba que iba a meter dos goles hoy y a clasificarnos para la final», manifestó la atacante.

«Este equipo es increíble. Siempre sale con la confianza máxima para intentar hacer gol. Estoy muy contenta con la victoria. Sabíamos que era un partido muy difícil, con uno de los mejores equipos de la liga. Estamos muy felices con esta victoria», señaló.

«Es un día muy especial. Al llegar al Levante sabía que iba a ser un momento para disfrutar con buenas jugadoras. Estaba preparada, pero con el equipo es todo mucho más fácil. Les agradezco que me hagan sentir importante», agregó.

Texto: Agencia EFE / Fotos: Levante UD

Autor / 9979 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *