Toda la información del fútbol base valenciano

GIANTX anuncia su equipo de Superliga, la competición de esports más importante de España

COMPARTIR
, / 175 0

El club de esports GIANTX da la bienvenida al equipo con el que va a disputar a partir de este miércoles la Superliga de League of Legends, la competición de videojuegos por excelencia en España. Esta plantilla presenta numerosas novedades respecto a la jugó la pasada anterior campaña de verano. Se mantiene Th3Antonio, un emblema de los gigantes, propietario de cuatro títulos de la Superliga. Akabane, Feisty, Aetinoth y Seaz completan el conjunto que estará dirigido por los entrenadores Nico y Malau, los nuevos técnicos. Ganar la ‘Octava’, un sueño para GIANTX, que arranca su andadura en Superliga frente a los Heretics (mañana, 21:00).

Una vez presentado el roster que participa en la League of Legends EMEA Championship (LEC), que es la máxima categoría de LoL en Europa y que durante el pasado fin de semana celebró sus primeras tres jornadas, ahora es el turno del bloque que compite a nivel nacional. GIANTX, que es el nombre de la compañía tras la reciente fusión del club malagueño Giants y el londinense Excel, hereda la condición de organización más laureada de los esports en España; entre sus conquistas, siete trofeos de Superliga, el que más luce en sus vitrinas. En la última edición de verano, GIANTX consiguió un ‘top 4‘.

GIANTX en Superliga tiene un espíritu formativo. El objetivo es poder pulir jugadores con proyección y potencial que puedan dar el salto al equipo que está en LEC. En este sentido, la plantilla que va a disputar la competición nacional de LoL que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP – Mediapro) está repleta de integrantes muy jóvenes. De hecho, el más veterano tiene 24 años. Se trata de Antonio Espinosa ‘Th3Antonio‘ (España, 1999), todo un símbolo de los esports en el país y que está a un título de ser el jugador con más Superligas de la historia, cinco. La ‘toplane’ es suya una temporada más.

Philippe Le ‘Akabane‘ (Francia, 2000) ocupará el puesto de jungla y ha competido bajo las órdenes de Nico y Malau en varios proyectos. Cuenta con experiencia en Francia, Alemania y países nórdicos. La ‘midlane’ es de Jeong Seong-hoon ‘Feisty‘ (Corea del Sur, 2003). Procedente de la academia de KT Rolster, club que sabe lo que es estar en Mundiales, es un jugador muy prometedor y en el que hay depositadas altas expectativas. La ‘botlane’ la forman Berat Tıknazoğlu ‘Aetinoth‘ (Turquía, 2005) y Daniel Binderhofer ‘Seaz‘ (Austria, 2000). Aetinoth es un tirador de gran potencial y Seaz, que ha estado durante tres campañas en KOI, es un ‘support’ sólido que ha firmado desempeños a notable nivel. Jorge Mora ‘Cayetano‘, natural de Marbella y ‘midlaner’, vuelve a ser el sexto hombre de la plantilla. Es un jugador muy querido por la afición malagueña.

Al frente de estos jugadores, los franceses Nicolas Pérez ‘Nico‘ y Malaury Restouble ‘Malau‘ forman tándem para dirigir a este roster. Ambos han entrenado a Unfazed, Kameto Corp, Fox Gaming, Nantes, Gameward y NORD Esports. Sustituyen a un clásico como André Guilhoto. Akabane, Feisty, Aetinoth y Seaz ocupan los puestos que el curso anterior fueron de Xerxe, Decay, Attila y Whiteinn, respectivamente.

GIANTX le ha dado la bienvenida al plantel y a la Superliga de League of Legends con un divertido spot que se ha lanzado a través de las redes sociales y plataformas de la compañía. El anuncio se ha hecho de la mano de KITKAT, que ha renovado su acuerdo como official partner y que cuenta con presencia especial en esta campaña. La manga volverá a lucir en la manga del uniforme del equipo que competirá a nivel nacional.

La Superliga de League of Legends, la competición oficial en España del juego de Riot Games que organiza LVP, regresa tras meses de descanso para su histórica temporada número 25. Con su anterior denominación División de Honor, se puso en marcha en el año 2012, siendo una de las primeras ligas nacionales de League of Legends en el mundo. Más de diez años después, la competición alcanzará su temporada número 25 con el split primavera de 2024 que empieza este miércoles.

CASE Esports, Ramboot y ZETA son los nuevos contendientes de un campeonato que mantiene su formato y que celebra dos jornadas por semana: un partido el miércoles y otro el jueves. El vigente campeón es Movistar Riders, ahora denominado Movistar KOI. Completan la lista de participantes Barça Esports, Guasones, Heretics, Rebels Gaming y UCAM Esports, amén de GIANTX. La temporada regular acabará a mediados de marzo y la final tendrá lugar en abril.

Los de Nico y Malau se estrenan en Superliga, la principal competición de esports en España, este miércoles contra Heretics (21:00) y este jueves contra Rebels (20:00). Los encuentros, además de emitirse por el canal oficial de la LVP en Twitch, podrán verse de forma presencial en las instalaciones que el club tiene en Málaga, el Home of GIANTX. GIANTX ha sido pionero en acoger seguidores para vivir torneos de esports en directo. Se han lanzado las entradas a través de la web.

GIANTX, tras la alianza de Giants y Excel, está presente en las principales competiciones de deportes electrónicos del mundo: compite en la máxima categoría de League of Legends de Europa (LEC) y España (Superliga), hace lo propio a nivel internacional en Valorant tanto masculino (VCT) como femenino (Game Changers) y también participa en juegos de lucha.

GIANTX Pride, un guiño al pasado más brillante

Por normativa, si un club tiene equipo en Superliga y LEC, los dos conjuntos no pueden tener el mismo nombre. Es por eso que el equipo nacional ha sido apellidado Pride. GIANTX Pride es todo un guiño al quinteto formado por Pepiinero, Adryh, Fr3deric, Rydle y Werlyb que en 2015 ilusionó a toda la comunidad española. Con una letra de cada nombre, Pride representa el orgullo que generó aquel roster. Ahora, GIANTX le homenajea en Superliga.

Texto y Foto: GIANTX

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.