Toda la información del fútbol base valenciano

Sergio Hinojosa, a dar el salto definitivo

El mediapunta del 2003 se encuentra en un momento muy importante en su carrera. Sabe que si sigue a este nivel en Tercera RFEF, la cerradura del filial será más fácil de abrir.
COMPARTIR
, / 187 0

Es su año. El año en el que acabe de dar el salto definitivo y salga del Villarreal ‘C’ dirección al filial. Sergio Hinojosa afronta su segunda temporada en el segundo filial amarillo y se espera que sea la última antes de dar pasar al Villarreal ‘B’. El ilicitano no empezó la temporada de la mejor forma posible a causa de unos problemas musculares que lo tuvieron en el ‘dique seco’ durante poco más de un mes. En ese período, el equipo, que por aquel entonces entrenaba Jandro Castro, notó la ausencia de Sergio en la zona de finalización. Al C le costaba mucho generar peligro y, consecuentemente, marcar goles. Durante las 10 primeras jornadas, los amarillos solo lograron ganar 2 partidos (Acero y Atlético Levante) denotando una falta de pólvora evidente.

Mientras tanto, Hinojosa se estaba poniendo a tono en la Ciudad Deportiva y apurando los últimos días de la fase de recuperación antes de volver al verde. Contra el filial del Levante fue convocado, pero no jugó ya que todavía había riesgo de recaída. Era mejor prevenir. Y su ‘debut’ en la presente temporada se produjo en la derrota por 0-1 ante el CD Soneja. El ‘8’ salió a media hora del final para intentar darle la vuelta al marcador, pero fue en vano. A pesar de ello, poco a poco se iba viendo a un Sergio más fino que pedía la pelota y se engrasaba con el equipo. Los partidos pasaban y Jandro consideraba que todavía no era el momento de que Hinojosa fuese de la partida. Le daba entrada en el 65-70′ más o menos. El equipo lo estaba pasando mal a nivel clasificatorio; jugando con fuego, estaba rozando las posiciones de descenso y Sergio llegó al rescate para darle la victoria en el campo del Ontinyent (1-2) con un gran gol que le dio un poco de oxígeno al C en el Grupo VI. Ese tanto del natural de Elche fue el punto de inflexión para que el Villarreal ‘C’ remontase el vuelo y esté hoy donde está: 6 jornadas consecutivas sin perder y 3 victorias en esos 6 encuentros. El gol de Sergio fue un halo de luz en la oscuridad.

Ese tanto le dio la titularidad frente al Patacona, Silla, UD Castellonense y Rayo Ibense. Partiendo desde la izquierda en el 4-4-2, actuando como un falso extremo izquierdo que se mete por dentro para darle todo el carril al lateral. Tanto Jandro como Albelda eran y son conscientes de que no era beneficioso para el equipo tener a Sergio en el banquillo tantos partidos. Ante la UD Castellonense proyectó un cohete desde 25-30 metros que se coló por toda la escuadra prácticamente rompiendo la red. No sirvió para ganar, pero ahí dejó su huella. Tiene la confianza de un entrenador y una figura tan importante como Albelda que no ha dudado en ponerlo de inicio en los dos partidos que lleva dirigiendo al C.

Un futbolista que baja a la zona de creación para empezar a hacer diabluras, le gusta encarar de fuera hacia dentro, tiene último pase, sabe utilizar su cuerpo para ganar duelos, posee una visión de juego excelsa (prácticamente telequinesis) y un golpeo de larga distancia que asusta. Sergio es un un valor al alza que necesita el C si el objetivo del Play Off está entre ceja y ceja. ‘Hino’ tiene mucho fútbol en sus botas, para dar y regalar vaya, y esta es la temporada en la que debe consagrarse y acabar de tirar la puerta del filial. Sergio es el lápiz más afilado de todo el estuche.

Fotos y texto: Cantera Grogueta/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.