Toda la información del fútbol base valenciano

La salida de César Tárrega abre la puerta a la llegada de un central y un delantero

COMPARTIR
, / 215 0

Como si de una partida de póker se tratase, así es el mercado del Valencia Mestalla en este mes de enero donde los resultados deportivos no están acompañando a un equipo mermado por bajas, lesiones y demanda de jugadores por parte de la primera plantilla. Casi también como una partida de dominó es el apartado de salidas y de entradas y es que como se suele decir en la jerga del transporte público: hay que dejar salir antes de entrar.

Y en eso ha trabajado el Valencia Mestalla y su secretaría técnica durante estas dos últimas semanas donde el movimiento ha sido constante y donde más allá de las salidas de Unai Alba y de Raúl Pérez (preparador de porteros y segundo entrenador) también se tenían que dar otras para poder hacer hueco en fichas en la plantilla.

La última salida y ya oficial es la de Azael García, que matizando la información publicada por este medio, se marcha finalmente rescindiendo su contrato pero con una opción de volver: el Valencia Mestalla se ha guardado un derecho de recompra a final de esta temporada. Es decir, una especie de “cesión encubierta” por la cual, en el caso de no salir bien y no tener la continuidad que se busca, seguirá siendo futbolista del Pontevedra más allá del 30 de junio; y en el caso de funcionar bien, se mantendría viva la posibilidad de que el Valencia lo vuelva a repescar.

En la otra carta que tenía el filial bajo la manga estaban nombres como los de César Tárrega o Hugo González, pero ha sido en el primer caso donde la salida se va a producir primero y es que el central de Aldaya está cerca de marcharse cedido al Real Valladolid en Segunda División. El futbolista tiene todo acordado con el conjunto vallisoletano para jugar en el José Zorrilla hasta final de temporada en una cesión simple que no tendrá ninguna opción de compra por parte del equipo pucela.

El Valencia le deja salir porque considera que en el primer equipo hay suficientes efectivos en defensa y porque en Segunda Federación ya no tenía más recorrido por nivel y experiencia. A sus 22 años, César Tárrega tendrá su primera experiencia profesional lejos del Valencia CF, con el que había disputado 3 partidos de Copa del Rey y 1 partido de Liga.

Ahora el Valencia Mestalla tiene dos fichas disponibles para poder moverse en el mercado y busca cerrar, cuanto antes, la llegada de un defensa central y de un delantero centro tal y como ha venido informando este periódico. En esa lista de preferencias había dos nombres, el del central Alejandro Pérez del RCD Espanyol y el del delantero Diego Aznar, de la SD Huesca. Ambos son complicados a nivel económico y es por eso que se manejan otras alternativas.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.