Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal ‘B’ busca refuerzos para tres posiciones concretas en este mercado de invierno

COMPARTIR
, / 98 0

Con el mercado de invierno abierto, el Villarreal CF no solo está rastreando el mercado en busca de refuerzos que ayuden a salir del pozo al primer equipo, sino también busca futbolistas que aporten calidad y echen una mano al filial en Segunda División. En esta tesitura, Jorge de Cózar ya se ha puesto manos a la obra en encontrar fichajes para el B que no está pasando por un buen momento en La Liga Hypermotion donde ocupa el 17º lugar a 1 punto del FC Andorra, primer equipo que está en descenso.

Según hemos podido saber en este periódico, hay tres posiciones que son prioritarias para la directiva amarilla en esta ventana de fichajes. Un lateral derecho, un central que pueda jugar en los dos perfiles y un extremo desequilibrante. Vamos por partes.

Se busca un lateral para el perfil derecho porque Lanchi lo está jugando todo desde el ascenso de Altimira al primer equipo allá por el mes de octubre. Adrià subió al equipo de Marcelino y eso provocó que se le hiciese ficha del B a Marcos Sánchez que apenas ha tenido protagonismo con el Villarreal ‘B’. El vila-realense ha disputado 3 encuentros esta temporada sumando apenas 16 minutos. Marcos no está contando mucho para Miguel y quizá se sopese una cesión en el mercado de invierno. Por tanto, se busca un refuerzo en esa parcela.

Por otra parte, andan tras un central que refuerce la defensa y pueda cortar la hemorragia de goles recibidos. El filial es el segundo equipo más goleado solo por detrás del FC Cartagena y empatado con el Albacete (34). Con Hugo Pérez fuera de combate hasta final de temporada, hay 4 centrales disponibles (Abraham, Espigares, Leković y Pablo Iñiguez). Pau Navarro sube varias veces para completar las convocatorias y Leković está siendo habitual últimamente con el primer equipo. Se buscaría un futbolista que llegara en calidad de cedido. A pesar de que las dos posiciones en el centro de la zaga están dobladas, la directiva considera clave incorporar un central contundente que pueda ayudar a frenar la debilidad defensiva que acusa el equipo amarillo.

Por último, se busca un extremo vertical y rápido que pueda actuar por cualquier banda. Ilias llegó para cumplir ese rol, pero muy pronto subió al primer equipo para ser prácticamente indiscutible. Ontiveros cumple con ese perfil, pero se necesita otro jugador en la banda derecha con velocidad, descaro y 1vs1. Collado suele jugar más en la punta de ataque con Pascual, Forés y cía. Víctor Moreno es ese tipo de jugador, pero no está teniendo una importancia alta (suma 6 partidos y 78′ este curso). Por ello, a pesar de tener perfiles variados en los costados, el club está buscando un ‘Ontiveros’ en la banda derecha, pero que también pueda jugar en la izquierda. Todavía no han salido a la luz nombres para las distintas demarcaciones, pero iremos informando de manera continuada en un mercado que se antoja activo en clave Villarreal.

Foto: La Liga

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.