El Efesé arrolla a un Villarreal ‘B’ completamente desaparecido en la segunda parte (4-1)

Después de un segundo acto de ensueño, el Cartagena fue muy superior a un Villarreal ‘B’ que tiró por tierra lo conseguido en la primera mitad. El tanto de penalti de Ontiveros no fue suficiente y el Efesé se vino arriba a partir del empate, anotando 3 goles en apenas 10 minutos y metiendo al filial en el fango a nivel clasificatorio.

Empezó mejor el Villarreal ‘B’ en el Cartagonova con posesiones largas y mucha calma. Miguel Álvarez, que sabía de la importancia del encuentro para salir de la zona de peligro, alineó a su XI de gala para tratar de volver a ganar fuera del Mini Estadi. Con Rodri, Carlo y Del Moral jugando en un trivote en muchas ocasiones, el minisubmarino comenzó a dominar la pelota, aunque sin traducir esas posesiones en ocasiones claras de gol.

Ontiveros probó algún disparo desde la frontal que no cogió portería antes de que Jorge Pascual se fuese solo contra el mundo en un contragolpe en el que su disparo se marchó desviado. Poco a poco, los chicos de Miguel Álvarez se acomodaban en el campo del Cartagena teniendo más acercamientos sobre la portería de Marc Martínez. A falta de 10 minutos para el final del primer acto, Ontiveros mandó un fantástico balón a la espalda de la defensa cartagenera que recogió Forés. Álex, cuando se disponía a finalizar, fue derribado por el portero Marc Martínez. No había duda: penalti favorable al filial.

Ontiveros fue el encargado de transformar la pena máxima y adelantar a su equipo llegando casi al descanso. Antes del entretiempo, el Efesé trató de estirarse con algún balón colgado que remató Andy Rodríguez. No estaba sufriendo el Villarreal ‘B’ que tenía un buen botín bajo el brazo. Onti se jugó la segunda amarilla cuando puso la pierna a la altura de la cabeza de Tomás Alarcón. Una falta muy peligrosa en la medialuna que Andy estrelló en el poste derecho. Con un disparo de dentro hacia fuera, a punto estuvo el de Almuñécar de poner el 1-1. Esa fue la última jugada de un primer tiempo muy igualado que, pese a todo, decantó Ontiveros desde los once metros (0-1).

A los 10 minutos de iniciar la segunda parte, se iba a cometer una jugada parecida al penalti que anotó Ontiveros. Iker Álvarez no atinaba a atrapar un balón colgado desde la izquierda y cometía penalti sobre Ortuño, que no fallaba desde los 11 metros. Disparo fuerte y certero al palo derecho para poner el empate en el electrónico. Dos errores de los porteros habían significado dos penaltis convertidos.

El Cartagena fue animándose con el paso de los minutos y Calero probaba los guantes de Iker con un disparo desde fuera del área. En la jugada siguiente (córner), el balón fue cayendo poco a poco, envenenándose, hasta que tocó el larguero disparando la esperanza del Cartagonova, que veía cómo su equipo podía remontar el partido.

La remontada se iba a consumar en el 70′. Andy ejecutaba un córner desde la derecha y Del Moral, fortuitamente, introducía el balón en su portería. Había desaparecido el Villarreal ‘B’ en la segunda parte y lo iba a pagar todavía más caro. Poco después del 2-1, Jairo Izquierdo montaba un contragolpe para asistir a Juanjo Narváez que ponía el 3-1 por debajo de las piernas de Iker. Monólogo total del Efesé ante un Villarreal incapaz de reaccionar. Pudo hacer el cuarto en una jugada llena de rebotes, pero el asistente alzó el banderín. En apenas 5′, al filial amarillo se le había escapado el partido completamente de las manos.

Se empezaban a escuchar los primeros ‘olés’ en la grada que se iban a acrecentar con el 4-1, obra de Tomás Alarcón. A la salida de un córner, se producía una peinada al corazón del área que remachaba el ’23’ prácticamente a placer y a la escuadra derecha. Golazo para ponerle el lazo al duelo. La ‘manita’ pudo llegar en un mano a mano del recién ingresado, Lautaro de León, que se topó con Iker. Forés tuvo una gran oportunidad de maquillar el resultado cuando remató prácticamente de refilón un centro de Collado, pero sin fortuna. El Cartagena disfrutó en la segunda parte a costa de un Villarreal ‘B’ que acusó cada uno de los golpes recibidos.

Ficha técnica

FC Cartagena: Marc Martínez; I. Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú, Jairo; Alarcón (m. 86, Jony Álamo), Musto, Andy (m. 86, Cellou); Luis Muñoz (m. 32, Narváez), Ortuño (m. 74, Lautaro) Y. y Ayllón (m. 74, Mikel Rico).

Villarreal B: Iker Álvarez; Lanchi, Lekovic (m. 76, Espigares), P. Iñiguez, Tasende; Rodrigo (m. 76, D. Collado), A. del Moral, Carlo (m. 84, Requena), Ontiveros; A. Forés y J. Pascual (m. 84, A. Ferrari).

Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó por parte del Cartagena a Marc Martínez (min. 35) y Alarcón (min. 66), y por parte del Villarreal ‘B’ a Rodrigo (min. 14) y Ontiveros (min. 38).

Fotos: FC Cartagena

Autor / 585 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *