Toda la información del fútbol base valenciano

GIANTX debuta a lo grande en internacional: victoria para dar la bienvenida a la LEC

COMPARTIR
, / 200 0

El club de esports GIANTX ha debutado a lo grande en la League of Legends EMEA Championship (LEC) de 2024, la competición profesional de videojuegos más importante de Europa. Debut con victoria en la temporada de invierno que ha arrancado en Berlín frente a un Team Vitality al que los gigantes han tumbado tras una partida taquicárdica. Los de Odoamne han firmado un estreno de ensueño y han puesto el 1-0 en su casillero de la LEC. Este domingo a las 17:00, segunda jornada. El rival es Team BDS, que cayó en su choque contra G2, vigente campeón.

Con toneladas de sufrimiento y sudor, remando hasta el final, puro ADN GIANTX, el conjunto malagueño ha logrado vencer a Team Vitality para comenzar la LEC de la mejor manera posible. Fue un encuentro que por momentos parecía caer para el lado francés: inicio fulgurante, un par de decisiones dudosas, remontada de Vitality, resistencia de GIANTX, intento de acabar del adversario galo, acción genial de Jackies para darle la vuelta, y derribar el nexo de Vitality y abrochar así el primer triunfo del año.

El ‘draft’ de GIANTX fue muy agresivo. Esto permitió dominar en los primeros compases y establecer las primeras diferencias en el marcador de oro. Pero las abejas de Vitality recortaron la ventaja tirando torres y calmando el decidido arranque de los gigantes. Hubo un intercambio de golpes en las peleas y en alguna salió mal parado GIANTX, lo que puso el viento a favor para Vitality, que intentó acabar tras parar un ‘engage’ de los costasoleños.

Pero GIANTX no lo iba a permitir. Patrik y Odoamne aguantaron las embestidas y limpiaron los minions en base y Jackies, con un Neeko diferencial, completó un ‘engage’ decisivo que puso la alfombra de la victoria para el conjunto que dirigen Hidon y Kaas. Remontada cuando parecía todo perdido y triunfo.

Con este 1-0, GIANTX empieza una semana que sigue este domingo frente a Team BDS (17:00) y concluye el lunes (19:00) con envite frente a Team Heretics en el que es uno de los ‘Clásicos’ de los esports españoles. Sobresaliente inicio en la LEC, una de las competiciones internacionales en las que está presente GIANTX en un 2024 que se presenta ilusionante para la organización. Un regreso a la escena internacional de los esports a la altura de la competición, una vuelta a la LEC a la altura de GIANTX. En el Home of GIANTX de Málaga, una de las sedes de la organización, se vivió el encuentro al máximo, con una afición que vibró con el estreno de los suyos en Berlín. Este lunes, el hogar de los gigantes vuelve a abrir sus puertas para el choque contra Heretics.

Texto y Foto: GIANTX

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.