Toda la información del fútbol base valenciano

Vera Rico dice adiós al Villarreal después de 8 años

COMPARTIR
, / 187 0

El Villarreal CF ha anunciado que Vera Rico no continuará en el club groguet la próxima temporada. La atacante benicense, de esta manera, pone punto y final a 8 temporadas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza donde llegó con 11 años. Este curso, Vera no ha tenido mucho protagonismo llegando a disputar solo 96 minutos en 7 encuentros (6 en Liga F y otro en Copa de la Reina). Solo en uno de ellos, Rico ha sido titular (fue en el partido contra el Albacete Fundación del torneo del KO) donde disputó media parte.

Su debut en Primera División llegó en la temporada 21/22 en un encuentro de liga ante el Sporting de Huelva. Con dorsal del filial, Vera tuvo sus primeros minutos con la primera plantilla amarilla siendo titular en dicho partido. Esa temporada sumó 11 partidos con el primer equipo del Villarreal en lo que por aquel entonces era Liga Iberdrola. El año pasado la importancia de Vera en el equipo de Sara Monforte se redujo considerablemente y la joven delantera solo disputó 4 partidos en Liga F. El motivo de su salida del Villarreal es principalmente a las pocas oportunidades que estaba teniendo esta campaña sumadas a las del curso anterior.

Siendo una de las principales joyas de la cantera amarilla, la salida de Vera Rico pilla por sorpresa sabiendo que era una de las grandes apuestas a nivel interno. Además, con solo 18 años consiguió marcar su primer gol con el primer equipo amarillo en Liga F ante el Alhama. Llegó en la temporada 16/17 siendo infantil y ahora ya está buscando equipo. Su marcha se une a la de Virginia Torrecilla que jugará en el Balears FC.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.