FBCD Catarroja retó al viento para poner en liza su proyecto 23-24 con cerca de 700 futbolistas

El viento volvió a dejarse notar en el Polideportivo Municipal de Catarroja el pasado domingo, en la segunda intentona por parte del Fútbol Base Club Deportivo Catarroja de llevar a cabo su acto de presentación oficial para la temporada 2023-2024. Al contrario que el 1 de diciembre, cuando las rachas de viento fueron tan importantes que obligaron a posponer el acto, en esta ocasión la escuela blanquiazul sí pudo llevar a cabo un evento de gran magnitud y que habla a las claras del imparable ascenso de la entidad, con cuarenta equipos presentados y 679 futbolistas.

Todos ellos y sus familias agradecieron la ligereza y agilidad de un acto conducido por Paco Polit, periodista y director de ESPORTBASE, que junto al presidente Óscar Banacloy llevó a cabo varios sorteos de material deportivo, vales regalo, cenas en restaurantes colaboradores y muchas sorpresas más entre todos y cada uno de los alumnos integrantes de la escuela. Un sorteo que tuvo su colofón con la entrega de una consola Playstation 5 a un afortunado niño; en este caso, una de las jugadoras del equipo Infantil Femenino cuya número fue agraciado en esta rifa gratuita, un gesto que el FBCD Catarroja quiso tener con todos los jugadores y familias por su confianza inquebrantable en su proyecto.

En lo estrictamente deportivo e institucional, al discurso de Banacloy agradeciendo el apoyo de las familias y del Valencia CF en su proyecto Escoles VCF le siguió también una lista de peticiones al Ayuntamiento para mejorar las instalaciones deportivas. El guante lo recogió la alcaldesa Lorena Sirvent, también presente en el acto y que se comprometió a trabajar codo con codo con la escuela para implementar esas mejoras lo antes posible.

Ambos quisieron también homenajear al otro club de la ciudad, el Catarroja CF, que en la presente temporada cumplirá nada menos que cien años de vida. Banacoy y Sirvent le hicieron entrega de un obsequio conmemorativo a dos de sus representantes.

Uno a uno, los cuarenta equipos saltaron al terreno de juego del Municipal de Catarroja ante el aplauso de sus familias, en una matinal que fue calentándose con el paso de los minutos. Los Querubines y varios equipos de fútbol-8, como es tradición, fueron algunos de los más aclamados. En el tramo final, el equipo Juvenil ‘A’ fue el último en recibir la ovación de su hinchada. Tras finalizar los sorteos pendientes, la jornada se remató con el tradicional himno de la Comunitat Valenciana para afrontar con renovadas fuerzas y toda la ilusión esta segunda mitad de la temporada.

Fotos: FBCD Catarroja

Autor / 9928 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *