Toda la información del fútbol base valenciano

El TAMA arranca 2024 con el teatro textual y multidisciplinario del ciclo «Intimíssim»

COMPARTIR
, / 134 0

El frío del invierno se puede combatir en Aldaia con su propuesta escénica, con la proximidad y las emociones que proporciona el teatro. Así, la programación del TAMA del primer trimestre de 2024 arranca con la novena edición del Ciclo de Teatro « Intimíssim». Los días 19 y 26 de enero y 2 y 9 de febrero, se ponen en escena seis espectáculos originales de teatro textual y multidisciplinar donde actrices, actores y público asistente comparten el escenario. En «Intimíssim » el público sentado en el escenario participa como sujeto activo con los y las intérpretes, generando así una complicidad, un diálogo estrecho y una vivencia muy particular con los profesionales de la escena.

El 19 de enero recibimos a la actriz aldaiera y payasa, María Andrés, con su último espectáculo “ Límit”. Un clown gestual y poesía, un juego al límite de ser o estamparse. Seguidamente, el día 26, el grupo “Va de dones” interpreta la obra del mismo nombre. Un espectáculo de música tradicional valenciana hecha por mujeres con una trayectoria de más de 30 años donde se reúnen notas del Cant d’Estil Valencià con seguidillas, jotas y fandangos.

Llegado febrero, el día 2, tendremos la tercera función del « Intimíssim » con tres obras consecutivas de compañías valencianas estrenadas por Vía Escènica de Ruzafa Escènica Festival 2023. Primeramente “Holocausto” de la compañía Restaurante Hassanresidente en Foios, una propuesta teatral performativa que nos habla de Alicia La Lagarta con su monstruo. Seguimos con “MatERial” de Teatro de los Chinos, compañía residente en Catarroja que interpreta una pieza multidisciplinar nacida de ideas escénicas que se quedaron por el camino. Y terminamos con “L’última i mon anem ” de Marxa Maxo, compañía residente en Aldaia gracias al programa Vía Escènica y al Ayuntamiento. Una pieza corta que transita por los trece cuerpos pictóricos de la Última Cena de Leonardo da Vinci desde distintas pistas de sonido. Finaliza «Intimíssim» el día 9 con “Cinc minuts” de la compañía Alarcón&Cornelles. La señora Mompó pasa sus últimos días en una residencia en la que sale a pasear por los jardines para encontrarse con Rosa. La aparición de un Ángel, un hombre vestido de enfermero que se parece mucho a su hijo, hará que todo se precipite.

Un mueble barato y música electrolatina reggaetonera

Como dice el refrán “Febrer té bon alé” y al TAMA no le falta energía. El día 16 disfrutaremos de la obra teatral “El moble ” de Albena Teatre, una comedia con pinceladas dramáticas con versión valenciana del dramaturgo y actor aldaiero Juli Disla. Un mueble barato, contrachapado y difícil de montar es el pretexto para sumergirnos en los conflictos más íntimos de una pareja de poco más de 40 años que se encuentra al borde del abismo. Contado así, podría parecer un drama, nada más lejos de la realidad. Esta obra ha recibido el Premio TOC de Teatro a Mejor Espectáculo (El Puig 2023).

Por último, el 23 de febrero actuará el cantante Sergio Contreras (Huelva) que ofrecerá en concierto sus temas más conocidos de inspiración electrolatina y reggaetonera, sin renunciar al flamenco, ni al hip hop, ni a sus letras más comprometidas.

Humor, cine e improvisación

Marzo comienza con el humor gamberro, político y crítico de Xavi Castillo que lleva al TAMA “ Spoiler”. Un show “palomitero” que hace un homenaje al mundo del cine en el que se dan cita películas de infancia, grandes clásicos de la ciencia ficción, terror, comedia, grandes directores, bandas sonoras, actores y actrices de leyenda.

Por otro lado, el Teatro del mercado acogerá el próximo 9 de marzo la XIX Liga de Improvisación’24, organizada por el colectivo IMPROU con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro de Aldaia (EMTA), con iluminación espectacular a cargo del equipo técnico del TAMA. Un encuentro de emociones y muchas sorpresas.

Texto: Ajuntament d’Aldaia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.