El Real Unión de Irún ficha a Raúl Pérez, segundo de Angulo en el Mestalla

Siguen los cambios y avances en el mercado de fichajes para el Valencia Mestalla y no sólo en el apartado de jugadores con salidas y llegadas que en este periódico hemos ido contando durante estas últimas semanas. Ha sido esta mañana cuando, sorprendentemente, el segundo entrenador del Valencia Mestalla ha anunciado en sus redes sociales que se marchaba del Valencia CF y se despedía de sus compañeros que le han ayudado en estas dos temporadas y media como ayudante de Miguel Ángel Angulo en el banquillo.

Ha sorprendido porque es a mitad de temporada, pero es que el Real Unión ha hecho cambios estas navidades en su banquillo y con el nombramiento de Iñigo Idiakez como nuevo técnico ahora Raúl Pérez será su segundo entrenador en el banquillo de Primera Federación. El cántabro ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF para rescindir el medio año que le restaba de contrato y ha alegado, según ha podido saber este periódico, motivos personales para tomar la decisión. Ahora estará más cerca de casa y en un proyecto que apadrinado por Unai Emery tiene aspiraciones deportivas de llegar a la élite pese a que actualmente no atraviesa su mejor momento en la clasificación (son 11º con 24 puntos, a 6 de play off).

Raúl llegó al Valencia Mestalla en la temporada 21/22 con dos ascensos consecutivos en el bolsillo con el CD Laredo y con la SD Formentera. El club che necesitaba un perfil así porque acababa de caer a Tercera Federación y con él y con Miguel Ángel Angulo lograron el ascenso a Segunda Federación, lo que suponía un «hat trick» de ascensos para el técnico cántabro. En la temporada 22/23 el Valencia Mestalla compitió en Segunda Federación y promocionó a Primera Federación clasificándose para los play off pero cayendo eliminados ante el CP Cacereño en una eliminatoria donde la situación extrema del primer equipo privó al filial de contar con sus mejores futbolistas. Previamente a todas estas experiencias, ya con el Racing de Santander había ganado la liga en División de Honor y eliminado en Copa Campeones al Valencia Juvenil que por aquel entonces entrenaba Rubén Baraja.

Ahora el Valencia Mestalla busca sustituto para ejercer de segundo entrenador de Miguel Ángel Angulo en lo que resta de temporada. Se valora en primera instancia la promoción interna, así que sería un entrenador de la propia Academia del VCF el que se pondría junto a Angulo a trabajar para lograr salvar una temporada que se está complicando cada vez más y en la que el Valencia Mestalla actualmente se encuentra en puestos de descenso con 4 puntos de diferencia con la salvación.

[ACTUALIZACIÓN] 12:45H

El segundo entrenador de Miguel Ángel Angulo será Carlos Durá. Hasta ahora en el Juvenil B en Liga Nacional Juvenil y previamente con experiencia de segundo entrenador en el Valencia CF Femenino bajo las órdenes de José Bargues y de Andrea Esteban.

Autor / 674 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *