Toda la información del fútbol base valenciano

El 10K Valencia Ibercaja celebra su 16ª edición con 14.000 corredores

COMPARTIR
, / 76 0

Hoy se ha realizado, en la sede de la Asociación contra el Cáncer de València, entidad solidaria de esta edición, la presentación de la 10K Ibercaja que se celebrará este próximo domingo, 14 de enero. Al acto han asistido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil; el director provincial de Valencia de Ibercaja, José Gil; el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez; y el presidente de la propia Asociación, Tomás Trénor.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil, ha destacado “esta prueba se ha convertido en una cita ineludible para el atletismo popular de nuestra ciudad y del deporte valenciano. No solo ha conseguido ser el 10K más rápido del mundo donde los mejores atletas vienen a conseguir sus mejores marcas, sino que, además, pone a disposición de los atletas populares de Valencia una prueba del más alto nivel en estándares de calidad organizativos”.

En este sentido, Rocío Gil ha añadido “buena prueba de ello es la alta participación femenina tanto en la prueba de 10K, con un 33%,  como, sobre todo, en la 5K, con un 58%, siendo la prueba de la ciudad con mayor participación femenina de la ciudad en términos porcentuales. Por último, me gustaría destacar su importante protagonismo también a nivel social, con su aportación solidaria a la Asociación Contra el Cáncer y, cómo no, con la celebración de su prueba 10Kids para los más pequeños”.

El 10K Valencia Ibercaja, que ha agotado sus dorsales disponibles, celebrará su 16ª edición este próximo domingo 14 de enero, inaugurando como cada año el calendario de carreras en Valencia y, donde correrán las 14. 000 personas inscritas que tomarán la salida desde el Paseo de la Alameda de la ciudad del running a partir de las 9:30 horas, con hasta 13 salidas. Una primera salida estará destinada a los atletas de élite y sub élite, y a partir de ahí los participantes tomarán su salida cada pocos minutos y, estarán ordenados según la marca prevista o acreditada durante el proceso de inscripción.

En cuanto a la participación ciudadana, un 67% corresponde ahombres, un 33% a mujeres y, 22 personas seleccionaron “no binario”, mientras que un 13% de los inscritos debuta en la distancia de 10K.

5K Valencia Vamos y 10Kids Valencia Quirónsalud

En esta edición, el 10K Valencia Ibercaja celebrará por segundo año consecutivo su 5K paralelo. El 5K Valencia Vamos contará con 1.500 participantes, límite establecido en la carrera, que tomarán la salida desde el Puente de las Flores a las 8:30 horas y cruzarán la misma meta que la prueba reina antes de que los corredores tomen la salida del 10K desde los dos viales de la Alameda.

En cuanto a la participación en esta modalidad 5K, un 58% corresponde a  mujeres, un 42% a hombres y, 4 personas seleccionaron “no binario”, mientras que el 36% de los inscritos debuta en esta distancia de 5K.

Tras la celebración de ambas carreras, 5K y 10K, cerca de 1.000 jóvenes corredores, desde los 0 hasta los 16 años, podrán disfrutar de la jornada uniéndose al 10Kids Valencia Quirónsalud. Las carreras infantiles, con misma salida y meta que el 10K, arrancarán sobre las 11:45h desde el Paseo de la Alameda con recorridos desde los 300 hasta los 1.500m.

Los interesados aún pueden adquirir su dorsal por 2 euros en la Feria de la Carrera, que se celebra en el Centro Comercial El Saler este viernes y sábado, 12 y 13 de enero, de 10:00 a 21:00 horas.

Texto y Foto: FDM Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.