Thaís Reiss, primer fichaje del Villarreal en el mercado de invierno

El Villarreal CF ha hecho oficial la incorporación de Thaís Reiss que se convierte en el primer refuerzo del equipo amarillo en el mercado de invierno. La joven brasileña de 24 años llega al conjunto de Sara Monforte como agente libre tras haber competido durante varios años en Estados Unidos. Firma hasta final de temporada con el claro objetivo de ayudar al Villarreal a lograr la permanencia en Liga F.

La retirada de Virginia Torrecilla obligó a la dirección deportiva a buscar una futbolista de perfil parecido que sustituyese a la balear. Thaís encajaba perfectamente y se ha decidido ficharla para ayudar al club groguet. En cuanto a su trayectoria, Reiss jugó en el equipo universitario North Florida Ospreys a la vez que estudiaba. Lo compaginó bien hasta el punto que consiguió marcar 42 goles en 77 partidos disputados en la Conferencia Atlántica. Por esos números, recibió el premio a Mejor Jugadora de la Conferencia Atlántica.

Tras su paso por Florida, fichó por Orlando Pride en el Draft de 2022 y estuvo a prueba en el equipo norteamericano hasta que firmó su contrato el 11 de junio de ese mismo curso. Jugó 5 partidos y fue liberada del acuerdo hasta que el 7 de abril de 2023 volvió a firmar con Orlando. Un vínculo de 1 año que acabó reduciéndose al final del 2023.

Además, Thaís ha sido internacional con la Selección Brasileña Sub17 y Sub20 pudiendo disputar dos Campeonatos del Mundo. Su llegada implica para reforzar la zona de 3/4 donde habitualmente juegan Bicho y María Llompart. Se la describe como «una jugadora que destaca por su gran destreza técnica y su habilidad con la pierna izquierda. La atacante, de gran envergadura gracias a sus 1’75m, es capaz de aportar intensidad, ritmo y peligro en la zona ofensiva del conjunto amarillo«.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 533 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *