Fabio Blanco, cerca de salir cedido del Villarreal CF en busca de continuidad

Con el mercado de invierno abierto, comienzan en serio los movimientos en el Villarreal ‘B’. A pesar de contar con pocos minutos, Víctor Moreno seguirá en el equipo de Miguel Álvarez, según ha podido saber ESPORTBASE Media. El club de La Plana ya le ha comunicado a su entorno la intención de que no salga en esta ventana de fichajes.

Otro de los nombres propios es el de Fabio Blanco. El natural de Almería no entra en los planes del técnico jienense y su salida está muy cerca de concretarse, tal y como puede avanzar este periódico. Con solo 19 minutos disputados a lo largo de 2 partidos en Segunda División, tanto la directiva como el futbolista consideraron que lo mejor era salir cedido en el mercado de invierno y seguir creciendo en otro equipo.

El destino, si todo va según lo previsto, será un club de Primera RFEF que ayude a Fabio Blanco a seguir progresando. La cúpula del Villarreal CF no tiene intención de desprenderse de él, ya que tiene contrato de tres años más, hasta junio de 2026.

Fabio fue una de las salidas más sonadas de la Academia VCF en el año 2021, cuando cambió de aires y se marchó a Alemania rumbo al Eintracht de Frankfurt. Ya meses antes, el FC Barcelona andaba tras sus pasos para llevárselo gratis, aunque no pudo hacerlo en primera instancia. Tras medio año difícil en tierras germanas, Blanco aterrizó en la Ciudad Condal en enero de 2022 para enrolarse en el filial culé.

El pasado verano, el futbolista venía de tener una continuidad intermitente en el Barcelona ‘B’ la temporada pasada, en la que llegó a disputar 25 encuentros en Primera RFEF (la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo), y su llegada a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza el pasado mes de junio generó altas expectativas. Eso sí, en el filial groguet Blanco tenía una papeleta difícil a la hora de disfrutar de minutos con otros talentos como Diego Collado, Ontiveros o Rodri Alonso en plantilla.

El plan de los técnicos con el andaluz era similar al que se tenía con Ilias Akhomach. Al contrario que Blanco, el marroquí sí que está teniendo protagonismo con el primer equipo amarillo a las órdenes de Marcelino García Toral. Ante la evolución de la situación, desde principios de diciembre el club tenía planeado que jugase la segunda parte de la temporada en un equipo que le ayudase a seguir creciendo. Es cuestión de tiempo que su salida se oficialice.

Foto: Villarreal CF

Autor / 536 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *