Bordalás ya tiene a Yellu: Getafe y Valencia anuncian el traspaso

El Getafe C.F. ha llegado a un acuerdo con el Valencia C.F. para el traspaso del mediocentro cartagenero Jesús «Yellu» Santiago, de 19 años y formado en la cantera del conjunto valencianista. El jugador tenía contrato con el Valencia hasta 2026, tras haber renovado hace dos años.

«Yellu» firma como nuevo jugador del Getafe CF hasta el 30 de junio de 2025 y se reencontrará con José Bordalás, donde coincidieron en Valencia, llegando incluso a debutar en LaLiga y en el primer equipo ché a las órdenes del que ahora es entrenador ‘azulón’ y con el que disputó 3 partidos. 

«El talento que viene: ‘Yellu’«, por Salva Gomis

Además, «Yellu» dispone de experiencia internacional en las categorías inferiores de la selección española. El jugador tendrá ficha del primer equipo ‘azulón’. La operación llevaba en marcha desde la semana pasada y se ha hecho oficial en la jornada de este miércoles.

El Valencia se guarda porcentajes y bonus por rendimiento

A pesar de que este traspaso no reporta al Valencia cantidades económicas significativas a corto plazo, la Academia VCF se ha reservado un par de variables de cara a futuro. La más importante: entre un 35% y 40% en caso de futura venta del futbolista.

Además, el club de Mestalla se guarda una serie de bonus en base al rendimiento deportivo del centrocampista en las próximas temporadas.

Foto: Getafe CF

Autor / 1928 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *