València acoge el preolímpico de hockey en el polideportivo municipal Virgen del Carmen-Beteró

Hoy se ha realizado, en los campos de hockey del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, la presentación del Preolímpico de Hockey para los Juegos Olímpicos de París 2024 (FIH Hockey OlympicQualifier 2024) que se celebrará del 13 al 21 de enero en las instalaciones del polideportivo municipal Virgen del Carmen – Beteró.

Al acto han asistido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil; el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera; el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó; el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Ruizy, el seleccionador nacional femenino, Carlos García.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil, ha destacado “estos días, València, acoge el preolímpico de Hockey y las instalaciones del polideportivo municipal Virgen del Carmen-Beteró están preparadas y, València también lo está. Por tercera vez, nuestra ciudad acogerá el preolímpico de Hockey y vendrán los mejores jugadores del mundo y los mejores equipos y, aquí es donde se disputarán los seis pases para los Juegos Olímpico de París de 2024. València se posiciona una vez más como líder a nivel deportivo y vamos a seguir trabajando en ello. Os invitamos a todos a que disfrutéis estos días de nuestras instalaciones municipales en Virgen del Carmen-Beteró para disfrutar del mejor hockey del mundo que se disputará estos días en la ciudad de València.”

El campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró se prepara para celebrar, del 13 al 21 de enero, el FIH Hockey OlympicQualifier 2024, que concederá seis plazas para los Juegos Olímpicos de París de 2024 y, donde la ciudad de València será la encargada de confirmar la plaza olímpica de los mejores tres equipos masculinos y femeninos del Preolímpico tal como ya ocurrió en la World League de 2015 y en el Preolímpico (masculino y femenino) de 2019, donde España logró sus respectivos billetes para Río 2016 y Tokio 2020.

La capital del Turia busca convertirse, por tercera vez consecutiva, en la ciudad que impulse nuevamente a las selecciones nacionales hacia la cita olímpica del próximo verano, como ya ocurrió en la World League 2015 donde las Redsticks lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras la renuncia de Sudáfrica que certificó el billete de España tras su participación en la competición internacional celebrada en Beteró.

Cuatro años más tarde, València volvía a acoger el Preolímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En aquella oportunidad, los Redsticks superaron a Francia mientras que la selección femenina venció a Corea para lograr su pase a Tokio.

En esta ocasión, Beteró recibe por tercera vez un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos donde competirán los equipos masculinos de Bélgica, España, Corea, Irlanda, Japón, Austria, Egipto y Ucraniay, los equipos femeninos de Bélgica, Gran Bretaña, España, Corea, Irlanda, Canadá, Malasia y Ucrania.

Este nuevo torneo internacional que organizará la Federación de Hockey de la ComunitatValenciana cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Hockey, el Ayuntamiento de València, la Diputación de València, la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso junto al Comité Olímpico Español a través del programa de ayudas a competiciones PAC-CV.

Por último, y en paralelo al Preolímpico se disputarán los torneos en las categorías de Alevín, Hockey+ y Mamis y Papiscon el objetivo que todo el hockey español disfrute de València durante esos días.

Texto y Foto: FDM València

Autor / 9975 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *