Toda la información del fútbol base valenciano

32 equipos competirán en las Ligas CaixaBank profesionales 2024 d’escala i corda i raspall

COMPARTIR
, / 78 0

Hoy se ha realizado, en CaixaForum, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la presentación de Ligas CaixaBank profesionales 2024 d’escala i corda i raspall que comenzarán el próximo 12 de enero. Al acto han asistido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil; el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera; el presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó; el presidente Federació de Pilota Valenciana, Vicent Molines y, la directora territorial de CaixaBank, Olga García.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil, ha señalado “me gustaría destacar el carácter igualitario en el nuevo formato de competición en el que hombres y mujeres disputaran sus partidas. Además, con este nuevo modelo nuestro deporte autóctono da un paso hacia la modernización y profesionalización, mejorando además el espectáculo para los aficionados con la nueva división por categorías. Desde el Ayuntamiento de València vamos a respaldar y potenciar nuestro deporte de la pilota”.

Las Ligas CaixaBank profesionales 2024 d’ escala i corda i raspall ya tienen definidos sus equipos donde un total de 80 jugadores y jugadoras distribuidos en 32 equipos competirán en los cinco campeonatos, que arrancarán el 12 de enero y finalizarán durante el mes de marzo.

Estos cinco campeonatos están organizadas por la Federación de Pilota Valenciana y, se componen por la Liga Pro1 y Liga Pro2 de escala i corda, Liga Pro1 y Pro2 de raspall masculino y Liga Pro1 de raspall femenino. Asimismo, todas ellas cuentan con el apoyo de CaixaBank, además de la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y los diferentes ayuntamientos que dan su nombre y colaboración a las diversas formaciones.

En cuanto a la categoría de escala i cordaPro1 estará formada por 8 equipos, con 5 tríos y 3 parejas, con un total de 21 jugadores que competirán en la máxima categoría de esta modalidad. Sin embargo, la Liga CaixaBankPro2, estará integrada por 6 equipos de parejas.

La fase regular arrancará el viernes día 12 de enero en Vilamarxant y también visitará los trinquetes de Pelayo, Pedreguer, La Pobla de Vallbona, Vila-real, Manises, Benissa, Guadassuar, Sueca, Jávea, Orba, Petrer, Benidorm, Orilla-roja, Murla o Dénia.

Concluida la liga, con siete jornadas y enfrentamientos de todos contra todos, las semifinales se disputarán entre el 28 de febrero y el 4 de marzo. La final está programada para el domingo 17 en el Trinquet Pelayo.

Por otra parte, la Liga CaixaBankPro1 de raspall masculino también presenta 6 equipos, en este caso con 3 parejas y 3 tríos, hasta un total de 15 jugadores y, comenzará también el día 12 de enero en el Genovés y se disputará también en los trinquetes de Bellreguard, Xeraco, Piles, la Llosa de Ranes, Ontinyent, Oliva, Guadassuar, Dénia o Castelló.

Esta liga estará formada por 10 jornadas cuyas semifinales están previstas que se desarrollen entre el 6 y el 12 de marzo. Por su parte, la final está programada para el domingo 24 de marzo.

Por su parte, la Liga CaixaBankPro1 de raspall femenino contará con 6 equipos, formados por 5 tríos y 1 pareja. El 13 de enero se jugará la primera partida en Llosa de Ranes y durante las cinco jornadas de la fase regular, la Liga Pro1 de raspall femenino visitará, además, los trinquetes de Bellreguard, Vilamarxant, Pelayo, Benissa, Xeraco, Guadassuar, Piles, Jávea, Orilla-roja, Oliva, El Genovés, Pedreguer, l’Alqueria d’Asnar y Dénia. Las semifinales se disputarán del 17 al 20 de febrero, mientras que la final está programada para el 3 de marzo.

En cuanto a la Liga CaixaBankPro2 de raspall masculino, serán otros 15 jugadores distribuidos en 6 formaciones: 3 parejas y 3 tríos.

En este mismo acto también se ha presentado la 26ª edición de la Lliga Autonòmica d’ escala i corda 2024 Trofeu Diputació de València que este año contará con 9 nuevos equipos inscritos y, hasta un total de 88. Dará comienzo el 13 de enero y sus finales están programadas para el fin de semana del 19 y 20 de abril en el trinquet de Manises.

Por último, la 41 Lliga Autonòmica Raspall Trofeu Diputació de València 2024suma un total de 140 equipos, 14 equipos más que el año pasado, en el que jugaron 126. Este año destacan los clubes de Beniparrell y del Genovés, puesto que estos dos presentan un total de 9 equipos cada uno que disputarán el campeonato que empezará el fin de semana del 17 de febrero.

Texto y Foto: FDM Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.