Otorbi hace historia y destrona a Diego Ribera treinta años después

El canterano del Valencia David Otorbi debutó este domingo en el partido copero ante el Cartagena con 16 años y 82 días y rompió casi treinta años después el récord de precocidad de Diego Ribera al participar en el triunfo por 1-2 del equipo de Rubén Baraja.

Ribera debutó en febrero de 1994 con 16 años y 359 días en Tenerife a las órdenes de Héctor Núñez al sustituir en el minuto 53 a Carlos Arroyo en un encuentro en el que el Valencia cayó por 1-0. Su marca permanecía intacta desde hacía casi treinta años.

A Ribera le acompañaba en segunda posición el portero de la década de los veinte Enrique Cano, quien debutó con 17 años y 35 días, y el delantero de la década de los cuarenta Juan Mena en tercera posición, pues jugó su primer partido con 17 años y 36 días, y que fue suplente de la ‘Delantera Eléctrica’.

Sin embargo, el debut de este joven futbolista, nacido en Valencia el 17 de octubre de 2007, ha cambiado la lista de debutantes más jóvenes, al estrenarse oficialmente en el minuto 79 del choque como recambio de Diego López con esos 16 años, dos meses y veintidós días, porque en este tiempo ha habido varios años bisiestos.

«El talento que viene: David Otorbi», por Salva Gomis

De padres nigerianos, Otorbi dio sus primeros pasos en el CF Malvarrosa y el Atlético Cabanyal hasta que se incorporó a la academia del Valencia en infantiles hace cinco años. Titular con el juvenil de División de Honor e internacional sub 18 con España recientemente renovó su contrato hasta 2026.

Otorbi se sitúa en la primera situación dejando a Ribera, Cano y Mena en segunda, tercera y cuarta posición respectivamente. Tras ellos están el delantero de Torrent Paco Alcácer, que disputó sus primeros minutos con 17 años y 73 días, y el lateral izquierdo y actual capitán del Valencia, José Luis Gayà, que debutó con 17 años y 158 días y que era el quinto más joven en debutar.

Texto: Agencia EFE / Foto: Valencia CF

Autor / 9984 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *