El Valencia Mestalla remodela su centro del campo este mercado invernal

El Valencia Mestalla se encuentra con problemas en la tabla clasificatoria y tras la derrota en Sagunto ya está a más de un partido de salir del descenso en el grupo III de Segunda Federación. La confección de la plantilla está sufriendo variaciones y el hecho de que sea más joven que otros años y que el primer equipo esté subiendo a varios cada semana está dificultando a Miguel Ángel Angulo su labor. Es por eso que se sigue trabajando en el mercado en busca de soluciones que aumenten el número y la calidad de la plantilla.

Pero el problema es el de siempre con el filial, y es el número de fichas, que es limitado y que además hay que sumarle que el primer equipo siempre consume 3-4 fichas del filial en futbolistas como Yarek Gasiorowski (ficha juvenil), César Tárrega, Hugo González, Pablo Gozálbez o Ali Fadal en los últimos partidos. La estrategia del filial es «dejen salir antes de entrar», y en el centro del campo se quiere hacer un cambio de «8 por 8» ya que Jesús Santiago «Yellu» tiene muchas opciones de salir libre pero con un % para el Valencia CF en caso de futura venta porque acaba contrato en junio y el Valencia no va a ejercer el +2 que había en su contrato. En su lugar llegará Pedro Alemañ, un viejo conocido de la Ciudad Deportiva de Paterna que podrá aportar su calidad con pierna izquierda para darle mejor rendimiento a la sala de máquinas. La salida de Yellu no está cerrada pero sí encaminada, y es que filiales de equipos como el Getafe, Alavés, Cádiz y Osasuna se han interesado por él tal y como ha contado el programa Tribuna Deportiva.

El plan del Valencia Mestalla sigue siendo avanzar en el mercado, y es que también se quiere reforzar la zona central de la defensa que, ante las ausencias ya prácticamente definitivas de Yarek (con el primer equipo) y César Tárrega (pendiente de salida), requiere un poco más de veteranía y de experiencia en esa posición. También se quieren buscar soluciones en ataque ya que esta temporada la pólvora de los arietes del filial tienen menos pólvora que en otros momentos de temporadas atrás y además las lesiones les han ido lastrando durante esta temporada. En la baza del ataque se manejan alternativas ya conocidas y desveladas por este periódico como es Diego Aznar de la SD Huesca.

Para poder hacer hueco y tener espacio para esas dos incorporaciones se está pendiente de las salidas de César Tárrega, Azael García o Hugo González. Los tres tienen opciones para salir del Valencia Mestalla pero es el club el que debe tomar la determinación final sobre todo en los casos de Tárrega y Hugo que tienen equipos de superior categoría y fútbol profesional esperando a su salida. En el caso del mediapunta, Azael maneja opciones de salir cedido a equipos de Tercera Federación de su tierra, Lugo, para recuperar sensaciones y confianza de cara al futuro.

Autor / 673 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *