Pau Navarro mete al Villarreal en octavos de Copa del Rey Juvenil en el último suspiro (0-1)

Un tanto del central castellonense casi en el 120′ le ha dado la victoria al equipo de Mario Bárcena. Los amarillos sufrieron mucho en la segunda parte y también en la prórroga ante un buen Damm que tuvo varias opciones para ponerse por delante. Partido de mucho nivel que decantó Pau con un remate de cabeza inapelable. En líneas generales, duelo muy parejo.

Salió el Villarreal con ímpetu en los primeros compases del encuentro, aunque el CF Damm no se achantaba y quería el dominio del esférico. Liderado por un excelso Miguel Bertran, el equipo catalán optó muchas veces por un juego directo que Pau Navarro se encargó de frenar cuerpeando y siendo dominante en el juego aéreo. Gran primera parte del joven de La Vilavella que supo contener a la delantera del Damm. Javi Aznar tuvo algún problema a la hora de descongestionar el juego en la banda izquierda y el cuadro de la Costa Brava se aprovechó para inquietar a Antonio Martínez.

A pesar de ello, el equipo amarillo salía en tromba al contragolpe con Igor Oyono y Celso Bermejo como principales amenazas. De hecho, el internacional sub17 tuvo la mejor ocasión del primer acto cuando recibió un balón largo, que ‘pinchó’ de maravilla, y en el mano a mano se encontró con Víctor que le negó el gol. Luis Montes y Pau Cabanés también percutían por los costados, pero sin acabar de concretar sus internadas. La primera mitad terminó con un 0-0 que fue reflejo de la igualdad que se vio sobre el verde.

Tras el paso por vestuarios, los ‘groguets’ se iban a estirar y, de nuevo, Oyono iba a tener el 0-1 tras una serie de rechaces en el área pequeña. El bilbaíno no conseguía perforar la portería del CF Damm que, poco a poco, se estaba metiendo atrás a causa del buen nivel del Villarreal. Los chicos de Mario Bárcena lo intentaban por dentro, pero era prácticamente imposible ‘meterle mano’ al Damm en los pasillos interiores.

A falta de 15 minutos para el final, Caden McLoughlin y Mario Gil entraron para darle más profundidad al equipo de La Plana. Mario tuvo alguna ocasión interesante partiendo desde la derecha, pero la finalización fallaba. El balón no se mantenía apenas en el césped dificultando mucha los golpeos. Los dos querían romper el empate y abrir la lata, pero la prórroga esperaba con los brazos abiertos.

Las piernas comenzaban a temblar y el nerviosismo flotaba en el ambiente. Nadie quería perder y marcharse a las primeras de cambio. Sabiendo que la energía ya estaba de color rojo, los dos conjuntos optaron por jugar en largo constantemente con el objetivo de que los delanteros bajasen algún balón y lograsen marcar el gol del triunfo. No fue así y ya solo quedaban 15 minutos para evitar los penaltis.

Los locales tuvieron la más clara del tiempo extra cuando Víctor Lugo ponía un centro muy templado al segundo palo y Cesc, completamente solo, remataba al lateral de la red inexplicablemente. La afición no podía creérselo porque había rematado a poco más de un metro de Antonio Martínez. Joel Sánchez, que había sido uno de los últimos cambios, entró con muchas ganas al partido y empezó a llevar a su equipo al campo contrario incluso gozando de una buena oportunidad cuando se zafó del guardameta mandando el balón al área pequeña, pero sin encontrar rematador.

En una de esas iba a llegar el éxtasis amarillo con un tremendo testarazo de Pau Navarro casi en el 117. Un córner botado por Javi Aznar lo remataba con mucha fuerza el joven central al fondo de las mallas. Soportó el equipo amarillo el empuje del Damm wue reclamó un penalti en la última jugada. Con mucho sudor y muchas lágrimas, el Juvenil A ya es equipo de los Octavos de Final de la Copa del Rey.

Fotos y texto: CF Damm / Xavi Jorquera

Autor / 587 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *