Jaume Durà es la joya que sigue creciendo en el Valencia CF

El Valencia es un vivero de talento y su Academia es de las mejores de Europa según los informes CIES de las últimas temporadas. Desde hace varias temporadas se habla bien de la generación 2008 y es que uno de los que encabeza esa lista de promesas del futuro es Jaume Durà i Soler, natural de Palomar (Vall de Albaida) y que desde los diez años juega en la cantera valencianista tras pasar por el CD Albaidense y el Ontinyent.

Su explosión llegó en la temporada 21/22 donde en el Infantil Autonómico fue el pichichi del equipo con 27 goles en 31 partidos dejando campeón a su equipo esa temporada. Con un olfato y un talento innato, su capacidad goleadora le ha acompañado todas las temporadas hasta llegar al Juvenil Nacional, donde compite este año también a caballo con el División de Honor Juvenil. Con tan sólo 15 años llegó este pasado verano su oportunidad de jugar con el Valencia Mestalla en un amistoso de pretemporada, donde además debutó con un gol y asistencia.

Ya es un habitual de las listas de la Selección Española sub15 y sub16, donde también se le tiene bien considerado y donde en las últimas concentraciones ha llamado la atención de varios clubes importantes en Europa. En España cabe decir que los grandes, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, ya le siguen la pista desde hace años, pero su rendimiento ya traspasa fronteras y según ha podido saber este periódico en esta última temporada uno de los equipos más importantes de la Premier League y el equipo de moda en la Bundesliga han puesto sus ojos sobre él. La intención del futbolista es seguir ligado al Valencia, donde está contento y cree que se está apostando firmemente por él.

Este fin de semana, tras superar definitivamente sus dolencias en la clavícula, va citado nuevamente con el Mestalla de Angulo, ya que en el primer equipo se compite por la Copa del Rey y el Juvenil disputa también la misma competición en Las Palmas. Tendrá pues la posibilidad de debutar en Segunda Federación con un Valencia Mestalla necesitado y en una situación delicada en la clasificación. Angulo, que no podrá contar con Pablo Gozálbez, Ali Fadal, Hugo González, David Otorbi ni los centrales Yarek y César Tárrega podrá contar con otros futbolistas del juvenil como son Iker Córdoba, Alejandro Panach, Alexander Gurendal y el propio Jaume Durà.

Autor / 673 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *