Toda la información del fútbol base valenciano

Paola Soldevila, grogueta hasta la temporada 2026

COMPARTIR
, / 110 0

El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con Paola Soldevila para renovar hasta junio de 2026. De esta manera, la centrocampista seguirá ligada al club castellonense dos temporadas más liderando la medular del equipo de Sara Monforte. Esta renovación llega como ‘regalo de Reyes’ a una futbolista capital no solo dentro, sino también fuera del campo. Según hemos podido saber en EsportBase, la directiva del club quería ‘atar’ a toda costa a Paola para seguir construyendo el proyecto y, desde hacía un tiempo, se venía trabajando en ampliar el vínculo.

Soldevila llegó a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza en verano de 2021 procedente del RCD Espanyol donde había sido una figura muy importante. Su impacto en la entidad amarilla fue instantánea ya que se hizo con la titularidad muy pronto. Sumó 30 partidos (28 titularidades) ese curso siendo la jugadora, junto a Belén, con más encuentros disputados en el doble pivote.

La campaña pasada tuvo la misma importancia jugando casi 30 partidos entre Liga F y Copa de la Reina, pero haciéndolo en la posición de central ante las numerosas bajas que tenía el equipo en la zaga.

Este año, la catalana lleva 1066′ en las piernas repartidos entre los 12 partidos que ha jugado en liga. Así, se ha convertido en la jugadora que más minutos y partidos ha disputado entre Liga F y Copa de la Reina en los 3 años que lleva en el Villarreal CF. Un total de 75 partidos y más de 6000 minutos acumulados. Una auténtica barbaridad que demuestra la importancia de Paola en el equipo. Con una visión de juego muy fina y una técnica exquisita, Soldevila es el engranaje del submarino amarillo en la defensa. Carácter, personalidad y liderazgo son 3 adjetivos que definen a la capitana general del Villarreal Femenino.

Foto y texto: Villarreal CF / Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.